buscar noticiasbuscar noticias

Esperan debate y propuestas

El Ietam moderará las participaciones, y permitirá que los aspirantes plantel propuestas o proyectos para diversos temas

El Mañana/ Staff.- Este domingo se realizará en Ciudad Victoria, el primer debate entre los tres aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, por ello es que los empresarios han alzado la voz para que el ejercicio se efectúe con propuestas y sin guerra sucia.

Este domingo se llevará a cabo el debate, el primero rumbo a las elecciones del 5 de junio en Tamaulipas.Esperan debate y propuestas

El director de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco),  Abraham Rodríguez Padrón, comentó:  

“Lo primero es que asistan los tres, que no falten y que cuando se dirijan a la población de Tamaulipas lo hagan con propuestas serias, que reflejen el sentir de los tamaulipecos, que en lugar de agresiones y situaciones de este tipo, mejor se prioricen a soluciones, algo que aporte, que pueda ser útil a lo que tanto nos aqueja en el estado”.

En esta ocasión, se registraron y aprobaron tres candidaturas a la gubernatura el 5 de junio por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), siendo César Augusto Verástegui Ostos de la coalición “Va por Tamaulipas, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el primero que participará.

Luego será Arturo Diez Gutiérrez, candidato del partido Movimiento Ciudadano. y por último Américo Villarreal Anaya de la coalición “Juntos haremos historia” entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) Y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Ietam moderará las participaciones, y permitirá que los aspirantes plantel propuestas o proyectos para diversos temas.

En este sentido, Rodríguez Padrón, agregó: “Los tamaulipecos esperamos que el próximo gobernador pueda potenciar a Tamaulipas en los primeros lugares de México y el mundo, somos una entidad agrícola, ganadera, pesquera, industrial, de servicios, inversión, con mucho potencial de turismo, entonces se deben conocer todas las problemáticas, desde el sur hacía el norte, ojalá se expresen con precisión, palabras claras, sin ser rebuscadas ni agresiones”.

De acuerdo a información oficial, los temas a debatir serán estado de derecho, seguridad, justicia, derechos humanos, sistema penitenciario, violencia de género, gestión gubernamental, transparencia y acceso a la información pública.

Además de rendición de cuentas, corrupción, desarrollo social, educación, salud, vivienda, alimentación, cultural, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza, jóvenes, mujeres, grupos vulnerables.

También discriminación, desarrollo económico, productividad, generación de empleo, seguridad social, infraestructura, pesca, campo, turismo, industria y comercio local. “La prioridad son educación, salud, desarrollo económico, por supuesto la seguridad pública, esperamos que se hable de eso de manera concreta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD