buscar noticiasbuscar noticias

Esfuma la sequía niveles en presas

El embalse ‘Las Blancas’, en el municipio de Mier, de un 31% ahora se ubica en un 18%

El Mañana/ Staff

Las presas de Tamaulipas se encuentran en niveles bajos de almacenamiento de agua.Esfuma la sequía niveles en presas

Aún más, las presas de la región han visto mermada su capacidad de almacenamiento al descender aún más sus niveles, por ejemplo, la Presa “Las Blancas” en el municipio de Mier de un 31% ahora se ubica en un 18%.

Hacia la región sur del estado, la situación de almacenamiento del agua es más crítica. La Presa “Vicente Guerrero o Las Adjuntas” en el municipio de Padilla se encuentra en un 26% de capacidad. La Presa “Pedro J. Méndez” en el municipio de Hidalgo pasó de un 46% de su capacidad a 35%.

Lo anterior, en base al monitoreo de niveles de las Presas en Tamaulipas hecho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Presa “Marte R. Gómez” distante a 60 kilómetros de Reynosa es la única de las presas en Tamaulipas con un óptimo nivel de almacenamiento de agua. Empero ha perdido un 10% de su reserva en tan solo dos semanas

El panorama es preocupante y con fundado argumento, pues ha iniciado la temporada de estiaje y se anticipa que será cálido y seco el clima en las siguientes semanas.

Nuevo León, estado vecino a Tamaulipas actualmente padece un serio problema de sequía y escases de agua. La Presa “La Boca” en el municipio de Santiago se encuentra prácticamente seca.

Por lo que se han adoptado medidas emergentes para trasvasar agua y con ello tener la capacidad de atender las necesidades de consumo para el verano.

Reynosa se encuentra en el foco rojo de alerta, pues hay un excesivo derroche de agua, fugas y contingencias que han provocado un serio desbalance en la capacidad de suministro del agua hacia las colonias de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD