buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán pensión a migrantes

Se proyecta que hasta el 31 de diciembre de este año se inviertan 21 millones de pesos

El Mañana / Staff.- Podría ser a partir de junio, cuando el Municipio comience con las entregas de dos mil pesos mensuales a los migrantes que se encuentran en las casas de asistencia de Reynosa, esto como parte de un “estimulo económico” que fue aprobado recientemente por cabildo. 

Aunque no hay un censo oficial de cuántos migrantes hay en Reynosa, autoridades estiman que sean alrededor de 9 mil.Entregarán pensión a migrantes
imagen-recuadro

Sabemos que son muchos los que tienen la intención de trabajar, no solo están aquí de paso, y hacia ellos va enfocado el recurso* Rosario Rodríguez, Regidora


De acuerdo con la regidora Rosario Rodríguez Velázquez, encargada de la comisión transitoria de migrantes,  la cantidad se les entregará en especie, a través de alimentos, medicinas, productos de higiene y otros básicos.

Se proyecta que hasta el 31 de diciembre de este año, el municipio invierta alrededor de 21 millones de pesos. 

“Va a ser una aportación mensual que tendrán a través de las casas del migrante, los encargados se comprometerán a entregarlo de manera comunitaria, sabemos que son muchos los que tienen la intención de trabajar, de apoyar a la ciudad, no solo están aquí de paso, entonces hacía ellos va enfocado el recurso, les aseguraremos una vida digna para ellos y sus familias”.

Refirió que hasta el momento, las casas que se contemplan para distribuir el apoyo son las secciones I y II de “Senda de Vida”, así como la casa de “Nuestra Señora de Guadalupe”.

El proyecto indica que de manera mensual, estos inmuebles recibirán 3 millones de pesos en conjunto. “Son tres casas de asistencia las que están constituidas legalmente, obviamente todo este proyecto estará acompañado de verificaciones, de un consejo permanentedesde los regidores, la contraloría, la secretaría de desarrollo social, y también la secretaría de finanzas, estimamos que puedan repartirse 3 millones de pesos por mes para todos estos inmuebles”.

Aunque no hay un censo oficial de cuántos migrantes existen en Reynosa, el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz ha hecho referencia a que existen más de 9 mil.

Todos tienen el objetivo de cruzar hacía los Estados Unidos a través de una solicitud de asilo. 

Rodriguez Velázquez insistió en que los dos mil pesos mensuales se entregarán en especie, y no en efectivo. “El dinero que se entregará a los migrantes es parte de economías que tenemos en techos financieros, no se le va quitar recurso a nada, a ningún programa, al contrario, la vigencia de este programa será conforme la necesidad, esperemos que partir de junio lo podamos manejar”, y agregó: “Primero tenemos que ver de dónde se va a sacar el recurso conforme los ahorros, luego se tiene que publicar en la gaceta oficial y después del anuncio se hará vigente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD