buscar noticiasbuscar noticias

Liberan recursos para Tecnología Educativa

Garantizan a los trabajadores del CETE amparar sus servicios mediante contratos trimestrales en lo que resta de este año

La Secretaría de Educación informó que a partir de hoy lunes 24 de octubre estarán disponibles los cheques en cada una de las 13 coordinaciones regionales del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

La Secretaría de Educación informó que a partir de hoy lunes 24 de octubre estarán disponibles los cheques en cada una de las 13 coordinaciones regionales del Centro Estatal de Tecnología Educativa.Liberan recursos para Tecnología Educativa

Se explicó que de ninguna forma se les ha sugerido o exigido que renuncien a sus derechos o legítimas demandas; el contrato es un instrumento jurídico laboral totalmente válido, que obliga a una prestación de servicios profesionales en un determinado lapso, a cambio de cierta cantidad de dinero. 

Cabe aclarar que garantizan a los trabajadores del CETE, amparar sus servicios mediante contratos trimestrales en lo que resta de este año y durante todo 2023; esta oferta está vigente.

Recientemente se informó que la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado han emitido observaciones en relación con la erogación de gasto de Tecnología Educativa, principalmente ante la inexistencia de contratos laborales que justifiquen el gasto.

Explicaron que del 3 al 20 de octubre fueron revisados un total de 652 movimientos de dispersión de gasto del Centro Estatal de Tecnología Educativa. De ellos, 373 se estarán liberando el 24 de octubre a través de cheque. 

Los restantes 279 continúan en análisis por referir montos elevados, personas no encontradas en su centro laboral y por duplicar el pago de contrato y compensación con la existencia de plaza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD