buscar noticiasbuscar noticias

Policía con respeto, ética, derechos humanos y valores

Presentan y entregan patrullas de la nueva Guardia Estatal

El Mañana / Staff.- La Guardia Estatal, anteriormente conocida como Policía Estatal de Tamaulipas tiene nueva imagen, y ayer fue presentada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya en su tercer día de gira de trabajo en Reynosa.

La Guardia Estatal de Tamaulipas, es el cambio de nombre de la anterior Policía Estatal.Policía con respeto, ética, derechos humanos y valores

El mandatario precisó la importancia de que esta corporación se regenere a través de una política humanista y apegada a los derechos humanos.

"Estamos en un resurgimiento, en el cambio de percepción social, sabemos que los antecedentes de esta policía no eran los adecuados, por eso además del cambio de nombre, se están brindando desde ya capacitaciones, para tener una corporación más humanista, con respeto, ética, derechos humanos y valores". Américo Villarreal

"Estamos en un resurgimiento, en el cambio de percepción social, sabemos que los antecedentes de esta policía no eran los adecuados, por eso además del cambio de nombre, se están brindando desde ya capacitaciones, para tener una corporación más humanista, con respeto, ética, derechos humanos y valores". 

En los próximos días se entregarán más unidades hasta sumar 100, para posteriormente entrar otras 100 a otros municipios del estado. 

Las patrullas ahora serán identificadas por los colores rojo, marrón y dorado, además de tener las sirenas y la frase "Guardia Estatal", con la que se reemplaza la imagen de la anterior Policía Estatal. 

Reforzamiento a seguridad...

Al concluir su gira de trabajo en esta frontera, en la que estuvo acompañado de los alcaldes fronterizos, Villarreal Anaya enfatizó en su mensaje de reforzar la seguridad, por ello se efectuó una reunión de manera privada, para la coordinación de la construcción de la paz. 

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, indicó que en las funciones para mejorar y depurar a la corporación, se han contabilizado un promedio de 650 elementos suspendidos.

Además comentó el próximo convenio con instancias de derechos humanos para brindar cursos y capacitaciones de manera inmediata en tres de las once delegaciones de la Guardia Estatal, así como acuerdos con la Universidad de Seguridad y Justicia Tamaulipeca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD