buscar noticiasbuscar noticias

Van de mal en peor

Hace meses les entregaron tarjetas bancarias y el dinero prometido sigue sin aparecer; además han reportado bloqueos de los plásticos

Ha empeorado la situación de los padres de familia que inscribieron a sus hijos en las becas municipales en Reynosa, ya que aún y cuando hace unos meses les fueron entregadas tarjetas bancarias, su dinero sigue sin aparecer, y además han reportado bloqueos. 

La fila en el banco daba la vuelta hacia la peatonal Hidalgo.Van de mal en peor

“En mi caso, la tarjeta llegó en junio; nos dieron fecha para activar y para consultar los depósitos y resulta que ahora, cuando según ya llegó el dinero, aparece bloqueada; entonces tenemos que ir primero a presidencia para que nos indiquen si ya hay depósito para luego venir al banco y pedir una reposición”, explicó Andrés, padre de familia en la colonia Balcones de Alcalá.


EL MAÑANA evidenció la situación desde el lunes y ayer las filas sobresalían en la zona centro.

“Para que me atendieran llegué a las cuatro de la mañana; vengo desde Rancho Grande, pedí un taxi. Ya afortunadamente me resolvieron y el dinero lo vamos a usar para útiles que no hemos podido comprar”, dijo Carmen.


El martes también hubo filas afuera de la institución bancaria, e incluso algunos que a pesar de tener horas en la espera, no recibieron la atención.

“Están dando sólo 100 fichas, así que es decisión de cada quién quedarse o no, ya que hasta las cuatro trabaja el banco; desafortunadamente están muy lentos y de mala gana nos atienden. Esta ha sido la peor entrega de becas, muy mala organización”, insistieron los padres. 

Hasta el momento no hay una solución efectiva para los padres, quienes forzosamente deben acudir a la sucursal bancaria a un costado de la presidencia.

“Sólo aquí nos pueden atender, no podemos movernos a otros bancos; llegué a las 7 de la mañana, según para no hacer fila, pero ya pasaron cuatro horas y apenas voy a la mitad”, dijo Guadalupe, otro de los afectados. 

Autoridades municipales indican que el conflicto con las tarjetas bancarias y los depósitos no están relacionados a logística municipal, por lo que todo lo atribuyen al banco. 

Sin solución

  •   Hasta la fecha no hay una solución efectiva para los padres, quienes deben acudir a la sucursal bancaria a un costado de la presidencia.
  •   “Sólo aquí nos pueden atender; no podemos movernos a otros bancos. Llegué a las 7 de la mañana, según para no hacer fila, pero ya pasaron cuatro horas y apenas voy a la mitad“, dijo Guadalupe, uno de los afectados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD