buscar noticiasbuscar noticias

´La Corte no se toca´, demanda el PJ

Durante la mañana de ayer, de nueva cuenta personal del Poder Judicial se volvió a manifestar con una marcha en el bulevar Morelos

De nueva cuenta, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron con una marcha desde el SAT hasta la Plaza Principal.´La Corte no se toca´, demanda el PJ

Durante la mañana de ayer, de nueva cuenta personal del Poder Judicial se volvió a manifestar con una marcha en el bulevar Morelos, que inició a la altura de las instalaciones del SAT y concluyó en el primer cuadro de la ciudad.

Con el unísono de "México escucha, esta es tu lucha" y con  #La Corte no se toca, en algunas de sus mantas fue como funcionarios de diversos Juzgados federales y Tribunales Colegiados marcharon hasta la zona Centro.

Como se habrá de recordar, desde hace ya al menos ocho días entraron en una suspensión de labores para evitar la desaparición de 13 fideicomisos de los 14 que existen, y en los que, a sentir de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, lesiona sus derechos.

Y es que de extinguir estos fideicomisos serían 15 mil millones de pesos los que serían enviados a la Tesorería de la Federación y estarían afectando en sus prestaciones a los trabajadores de impartición de Justicia.

Algunos de los participantes señalaron que en lugar de desaparecer estos fideicomisos mejor debería de suspender sus mañaneras, las cuales cuestan al erario público cerca de 20 mil pesos por minuto, lo que sería un ahorro de varios millones de pesos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD