buscar noticiasbuscar noticias

Ponen a cuota maestros a todos los estudiantes

Hasta para los gastos del profe tienen que aportar en cada salón de clases

El Mañana / Staff

Las cuotas fueron evidenciadas ante EL MAÑANA, al afirmar que ya hay queja ante instancias de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).Ponen a cuota maestros a todos los estudiantes

Los afectados, quienes por temor a represalias decidieron omitir sus nombres, compartieron las cuota que en promedio superan los 400 pesos mensuales por estudiante. 

“Es algo exagerado lo que están cobrando y se lo hemos dicho a los directores pero no les interesa, tenemos que pagar porque tememos que no nos entreguen el certificado, son 100 pesos al mes para material para maestros, incluyendo papel, marcadores, 20 pesos de educación básica por alumno, 100 de copias”.

Y agregaron: “También 200 pesos por cada salón para pagar los viáticos de cursos que toman los maestros, otros 200 para pagar el teléfono por grupo, 200 del aseo y falta sumarle la inscripción la cual si entregamos, nos dijeron que se usaría en una copiadora y es hora que no la hemos visto”. 

El plantel forma parte de la lista de escuelas públicas en Reynosa de nivel básico, por lo que afirmaron ya acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para presentar una queja, motivada principalmente por la indiferencia de los directivos. 

“Lo que pagamos es por alumno, es demasiado dinero lo que se da al mes, es como si tuviéramos a nuestros hijos en un colegio particular, se supone que estamos ahí porque es algo público, gratuito, no es posible que ocurra esto pero ya fuimos a presentar una queja, las autoridades tienen que actuar”.

Su interés de hacerlo público va enfocado a generar presión entre las autoridades y directivos, además de garantizar toda la documentación para los alumnos que por diversas circunstancias no han podido pagar. 

“Es una cuota entre comillas, porque prácticamente es obligatorio, queremos que todo sea anónimo porque claro que tenemos temor de alguna represalia, no estamos en contra de pagar, porque sabemos que en cualquier escuela se necesita, pero esto es exagerado, los niños llevan su propio papel de baño, su material, cómo es posible que tengamos que dar para los viajes de los maestros, para sus cursos eso no es justo”, insistieron. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD