buscar noticiasbuscar noticias

Sin convencer, alcalde

Demandan creación de una comisión que analice los datos afirmados por el edil

Definitivamente no convenció a muchos reynosenses el primer informe de actividades que dio a conocer el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz por la serie de incongruencias, sobre todo en materia de inversión pública.

Sin convencer, alcalde

“En un somero análisis realizado, queda la duda en cuanto a números que se manejan en la página de transparencia municipal, pues las cifras sencillamente no cuadran”, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente en Reynosa.

“Es cierto que se dieron a conocer cifras en materia de obras que ascienden a varios millones de pesos tan sólo en lo que va del 2022, pero resulta que solamente aparecen invertidos 4 millones 168 mil 628 pesos y no se sabe si esto corresponde a dos o tres o más meses”, aseveró.

“Hay muchas dudas al respecto, por lo que no estaría mal que se integrara una comisión revisora mixta (funcionarios estatales y ciudadanos) para que se analicen los presupuestos que manejan las actuales autoridades locales, y en su momento quienes les sucedan, con el propósito de hacer aclaraciones, que se manejen las cosas con real transparencia en bien de la población, así como para evitar posibles desviaciones”, dijo.

“Se habló en el informe, del que la gente desconoce cuántos meses se incluyen, tomando en cuenta que el actual gobierno inició labores el primero de noviembre del 2021 sobre inversiones en diversos rubros, pero en realidad no hay quién confirme si se están aplicando correctamente los dineros del pueblo o no”, agregó.

“La ciudadanía quiere que se les hable con la verdad, con números en inversión que correspondan con la realidad”, dijo.

“Cómo es posible que en noviembre y diciembre del 2021 se diga que se invirtieron en obra poco más de 43 millones de pesos, y en los meses del 2022 aparezcan como invertidos solamente más de cuatro millones”, dijo.

imagen-cuerpo

“Creo que tal vez en el informe de cantidades reportado por el municipio, del primero de enero al 30 de junio, existen errores que generan precisamente la duda”, concluyó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD