buscar noticiasbuscar noticias

Ejército incinera 32 toneladas de droga

La destrucción de enervantes se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la incineración de 13 toneladas 32 kilos 958 590 miligramos de narcótico y de 45 pacas de ropa usada, así como la destrucción de diversos objetos del delito, en la ciudad de Reynosa.

Ante la presencia de autoridades federales y civiles invitados, el Ejército mexicano efectuó el acto de incineración de enervantes decomisados en operativos.Ejército incinera 32 toneladas de droga

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar con residencia en Reynosa, y está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación. 

Gran cantidad de sustancias

Se incineraron 11 toneladas 925 kilos 301 gramos 40 miligramos de marihuana, 578 kilos 180 gramos 650 miligramos de clorhidrato de cocaína, 507 kilos 514 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, nueve kilos 903 gramos de heroína, tres kilos 657 gramos 600 miligramos de cocaína y un kilo 672 gramos 100 miligramos de fentanilo.

Asimismo, cuatro kilos 29 miligramos de clorhidrato de heroína, un kilo 75 gramos de fluorofentanil, nueve unidades de metilfenidato, 552 gramos 600 miligramos de plantas de marihuana, 38 unidades de psicotrópicos, una tonelada 51 gramos 900 miligramos de sustancias negativas y 21 gramos de alcohol feniletílico.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito.

Con asistencia de autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable. 

imagen-cuerpo

  • La incineración de los narcóticos y ropa usada se realizó en un predio bajo control y seguridad en el Campo Militar de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD