buscar noticiasbuscar noticias

Dos años sin centros de salud en el campo

Abandono total en casi todos los centros comunitarios en ejidos, denuncia delegado campesino

El Mañana / Staff.- Dos años o más han permanecido abandonados y cerrados al público la totalidad de los centros comunitarios o de Salud existentes en el área rural de Reynosa.

Dos años sin centros de salud en el campo

Algunas unidades de Salud inclusive ya están vandalizadas pues han estado abandonadas por mucho tiempo, otras como la ubicada en el ejido Santo Niño, aún permanecen en buenas condiciones.

El personal médico y de enfermería, que fueron asignados a esos lugares, no volvieron a aparecerse por ahí desde que inició la pandemia del Covid-19.

La gente quedó por tanto, muy desprotegida en materia de Salud y cuando llegan a necesitar una consulta médica deben trasladarse a la ciudad más cercana al lugar donde tienen sus domicilios, cuando que no debiera ser así de tener las referidas instalaciones equipadas y atendidas por galenos y enfermeras.

Si el coronavirus ya está causando cada vez menos estragos y menos muertes en personas, entonces ya deben ponerlos en funcionamiento, demandó el líder campesino.

Lamentó que con el olvido en que están sumidas las referidas instalaciones, estén desaprovechándose las inversiones que en su momento hicieron las autoridades para construir los locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD