buscar noticiasbuscar noticias

¿Dónde está el alcalde…?

Cuestionan madres que buscan a sus desaparecidos

Madres que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas arribaron ayer a la Presidencia Municipal de Reynosa, con la intención de que el Ayuntamiento las apoye con herramientas y personal en el tema de las búsquedas. 

Al ser periodo vacacional no hubo titular que las recibiera, solo representantes, el alcalde no llegó.¿Dónde está el alcalde…?
imagen-recuadro

Nos encontramos con que no hay presidente municipal y que no hay quien atienda, esa no es una respuesta a lo que nosotros como madres buscadoras necesitamos, tampoco a la ciudadanía de Reynosa”. María Isela Valadez, madre buscadora

María Isela Valdez, una de las buscadoras explicó que necesitan palas, picos y personal de la coordinación de servicios públicos primarios.

“Somos madres buscadoras yo vengo de la Ciudad de México, previamente enviamos un oficio para pedirle apoyo al presidente municipal, a ver si nos podrían prestar a personal de servicios primarios, palas y picos, entre otras herramientas para seguir sacando los restos humanos como lo hemos hecho desde hace años”.  

Y ¿El alcalde

La visita de las madres se centró en requerir la presencia del alcalde Carlos Victor Peña Ortiz, quien desde finales de mayo no se ha presentado en presidencia.

A fin de que él responda a las demandas de los familiares que sufren ante las desapariciones. “Vinimos a buscarlo pero no está, nos dicen que trabajan de 9 a 1 y que no hay nadie, porque ahorita están de vacaciones, nos encontramos con que no hay presidente municipal y que no hay quien atienda, esa no es una respuesta a lo que nosotros como madres buscadoras necesitamos, tampoco a la ciudadanía de Reynosa”.

Además agregó: “Necesitamos que Carlos aparezca, porque hay muchas necesidades en Reynosa, dónde está, porqué no sale”, indicó.

Las madres se identificaron como parte del colectivo 10 de marzo y de la unión de colectivos nacional. 

Ante la carencia del alcalde, las solicitantes fueron atendidas por personal de seguridad pública, tránsito y vialidad, así como de servicios públicos primarios quienes tomaron sus reportes.

“Nosotros traemos binomios para las búsquedas desde la Ciudad de México pero no pueden entrar a los terrenos donde estamos buscando ahorita porque se lastiman, por esos necesitamos las máquinas”.

Entre las demandas al Ayuntamiento enlistó la falta de becas para menores que han quedado huérfanos a raíz de desapariciones forzadas y el descuido en los panteones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD