buscar noticiasbuscar noticias

Doble infierno: ni luz, ni agua | Padecen calvario familias en 5 colonias

Vecinos sufren corte de agua durante más de 20 horas en Nuevo Amanecer, 20 de Noviembre, Unidad Obrera y parte de la 1o. de Mayo

El Mañana / Staff.- Residentes de colonias como la Nuevo Amanecer, 20 de Noviembre, Unidad Obrera así como también una parte de la 1o. de Mayo sufrieron por más de 20 horas a raíz de un apagón que dejó sin energía eléctrica al cuarteto de asentamientos humanos.

Cientos de familias de tres colonias de Reynosa sufrieron una pesadilla por repentino apagón de luz.Doble infierno: ni luz, ni agua | Padecen calvario familias en 5 colonias
imagen-recuadro

Fue un verdadero infierno el que vivimos muchos residentes de Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, 20 de Noviembre y parte de la 1o. de Mayo* Mercedes Trejo, Ama de casa afectada

“Fueron centenares las familias que vivieron prácticamente una pesadilla desde el viernes pasado, día en que repentinamente se fue la luz y en la noche tuvimos que dormir afuera de nuestras casas o en las terrazas porque hacia el interior de las mismas se sentía un calor insoportable”, dijo Mercedes Trejo Quiñones, una de las vecinas de la Nuevo Amanecer.

La energía eléctrica se fue desde aproximadamente las 18:00 Horas del viernes y a raíz del problema, los que más sufrieron fueron los niños, pues resultaron agredidos por los zancudos que abundan en estos asentamientos humanos y lo más lamentable es que la Comisión Federal de Electricidad que recolectó el servicio casi a las 14:00 Horas del sábado anterior, no dio explicación alguna sobre la causa del desperfecto. Llamamos en varias ocasiones a la línea 071 y jamás contestaron, añadió.

Hubo vecinas que comentaron sobre la pérdida de los alimentos que tenían dentro de los refrigeradores a consecuencia de la suspensión del servicio, situación que generó un clima de malestar entre quienes se vieron aún más perjudicadas.

Esperemos que en lo sucesivo ya no vuelva a presentarse ese tipo de problemas y menos aún en temporada de intenso calor, apuntó Mercedes Trejo quien aprovechó el momento para hacer un llamado a las autoridades de la CFE a que brinden mantenimiento preventivo a las redes eléctricas para evitar problemas como el señalado.

...Y SIN AGUA

Por dos semanas, residentes del fraccionamiento Arecas, carecieron del agua potable a raíz de una falla que presentó una bomba que está a cargo de la COMAPA y que hasta apenas hace un par de días fue reparada.

El problema empezó a registrarse hace unos 15 días, tiempo en el cual solamente por una hora en dos días o más, salía el vital líquido de las llaves domiciliarias, después volvía a ausentares el servicio, dijo Martina Lumbreras, una ama de casa del lugar.

No teníamos en muchas de las ocasiones agua ni para bañarnos.

Mandaron el camión pipa únicamente un par de veces pero el agua que dejaban era insuficiente y por tanto tenía la gente que comprar agua purificada para labores del hogar.

Hubo quienes la llegaron a transportar desde otras colonias en recipientes porque aquí de repente ya no salió ni gota por las llaves de las casas.

Apenas hace un día y medio o dos volvió a reanudarse el servicio una vez que se procedió a la reparación del aparato que sirve para bombear del tinaco a la red general de Arecas, indicó la afectada.

Perjudicó más el problema porque se registró precisamente en la época en que más calor hace en Reynosa.

La gente estaba ya desesperada porque no había respuesta positiva de parte de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a los frecuentes llamados que se les hicieron para que atendieran la falla.

imagen-cuerpo

Por dos semanas, residentes del fraccionamiento Arecas soportaron la falta de agua potable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD