buscar noticiasbuscar noticias

Disparan recaudación incentivos a tránsitos

Pasa de 300 mil a 3 millones por mes en concepto de infracciones viales

El Mañana / Staff.- Con la puesta en marcha del incentivo al 10 por ciento sobre las multas pagadas a los agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, se ha registrado un incremento de al menos un 900 por ciento en la recaudación del municipio.

La racaudación ha resultado positiva… para el ayuntamiento.Disparan recaudación incentivos a tránsitos

“El incentivo empezó a llevarse a cabo desde hace casi dos meses y el comparativo es de que antes se recaudaban 300 mil pesos, y ahorita ya llegamos a los 3 millones 40 mil pesos, son cifras mensuales”, precisó.

Son menos de 60 elementos los que están adscritos a esta área para vigilar y patrullar las calles, a fin de revisar que los conductores cumplan con un reglamento, además de atender accidentes y otras situaciones imprevistas. 

El incentivo que reciben los tránsitos fue aprobado por cabildo y de acuerdo al dictamen, cada elemento recibirá el 10 por ciento de cada multa pagada, es decir, que por cada 100 les corresponden 10 pesos. 

LOS ‘MOCHES’

Soria Stamatio afirmó que los incentivos aplicados han logrado disminuir las prácticas de corrupción, así como la aceptación de “moches”, a lo que se recurría para evitar colocar una infracción.

“Antes del incentivo era más fácil aceptar el famoso moche o mordida, pero ahora ellos aplican esta infracción y se les reconoce también su labor, todo eso se va hacia las arcas municipales; podemos crear una mayor conciencia vial entre la ciudadanía”, agregó.

Los agentes de Tránsito y Vialidad están en capacitaciones para integrarse a la corporación de “eco-tránsitos”, que les daría alrededor de 20 nuevas funciones, enfocadas al cuidado ambiental. 

Entre ellas está el prohibir quemas de basura, implementar campañas para disminuir el uso del automóvil, promover su mantenimiento, checar que los niveles de contaminación que expiden no rebasen los límites máximos, atender quejas ciudadanas en materia ambiental, y sancionar de la manera correspondiente. 

Por ello la expectativa es que una vez puesto en marcha, se incremente aún más la recaudación



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD