buscar noticiasbuscar noticias

Detona la pandemia éxodo en escuelas privadas

Nuevamente aumentará la plantilla de estudiantes en las escuelas públicas

Desde el ciclo escolar pasado, se comenzó a notar la de deserción de escuelas privadas a publicas.Detona la pandemia éxodo en escuelas privadas

Padres de familia entrevistados por EL MAÑANA atribuyeron el cambio a las dificultades económicas para pagar colegiatura, uniformes y material. “Tengo dos hijos, las mensualidades son de mil 200 pesos que se supone son económicas porque hay lugares más caros, aparte es el material, uniformes, toda la pandemia estuvimos pagando, sin importar que atravesamos por una situación complicada, nos redujeron horas en los trabajo, pero ya mejor los inscribimos a lo público, encontramos espacios en una escuela muy cerca, es primaria”, detalló Lidia Muñiz. 

“Decidimos que vamos a sacar al niño del colegio para inscribirlo en publica, porque la situación si está difícil, aparte los conocimientos son los mismos, el aprovechamiento va a depender de él y de nosotros los papás que tenemos que ayudarle, estar pendiente”, declaró Jorge Sánchez. 

De acuerdo a datos oficiales, en el ciclo 2020-2021 la cantidad de estudiantes inscritos desde Reynosa era de 150 mil en el nivel básico. 

Mientras que en el 2021-2022 (actual) la cifra se elevó a 153 mil, solo en lo respectivo a preescolar, primaria y secundaria. 

El periodo de inscripciones definitivas concluyó la primera quincena de este mes en Reynosa, siendo el nivel secundaria el primero en abrirse, pero también en saturarse. 

Este medio reportó que secundarias como la técnica 44 Ciencia y Progreso, colocó carteles para avisar que ya no tenían cupo.

Pese a que los lugares se priorizaron para hermanos de estudiantes ya inscritos, de personal o de vivienda cercana. 

Luego en la temporada referente a primarias y preescolar ocurrió algo similar. 

Ante esto, Ricardo Gutierez  titular del CREDE en esta ciudad no descartó que se abran nuevos espacios para quienes no alcanzaron, aunque previo, deben aterrizarse cantidades ya fijas, docentes y material.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD