buscar noticiasbuscar noticias

Desfogan migrantes refugio; quedan mil

Permanecen en el albergue ´Senda de Vida´ en espera de asilo en EU

El Mañana / Staff .- El albergue para migrantes más grande de esta ciudad fronteriza "Senda de Vida", tiene alrededor de mil migrantes, una cifra que representa una baja considerable, con respecto a los 3 mil que se reportaron a principios de mayo. 

Los migrantes siguen llegando al refugio de ´´Senda de Vida´´donde la ocupación actual es de alrededor de mil personas.Desfogan migrantes refugio; quedan mil
imagen-recuadro

Vamos a esperar reunirnos con las autoridades para ver de qué forma se estará distribuyendo el apoyo económico a los migrantes´* Héctor Silva, Senda de Vida

Héctor Silva de Luna, director del inmueble, comentó que esto obedece a las gestiones de asilo y diversos trámites que realizan grupos de abogados en Estados Unidos, para atender a todos los interesados en asilo. 

Aunque ellos no deciden quién pasa primero, y tampoco bajo qué circunstancias. 

El panorama de la primera semana de mayo, era de saturación, con cientos de casas de campaña colocadas en la explanada, pasillos y zonas de uso común, para dar refugio a los extranjeros.

La liberación de al menos 2 mil espacios, se comienza a evidenciar en algunas zonas, pero aún así los migrantes y sus familias prevalecen, sobre todo con la llegada de nuevos y cientos de expulsados bajo el título 42. 

LOS APOYOS

Recientemente el cabildo de Reynosa aprobó la entrega de 2 mil pesos mensuales a los migrantes que permanecieran refugiados en una casa de asistencia, un presupuesto que hasta el 31 de diciembre del 2022 se proyectó en 21 millones de pesos. 

Cuestionado al respecto, Silva de Luna dijo que estarían atentos para conocer las reglas de operación. "No podemos comentar acerca de este programa porque todavía no conocemos el funcionamiento, vamos a esperar reunirnos con las autoridades para ver de qué forma se estará distribuyendo el apoyo económico que se anunció a los migrantes, por lo pronto seguimos atendiendo a todas las familias". 

Regidores por su parte, han expuesto que al menos tres casas de asistencia, incluyendo la que administra Silva de Luna, recibirían tres millones de pesos repartidos cada mes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD