buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece semáforo... Tamaulipas lo mantiene

Los colores para definir el riesgo al Covid-19 siguen vigentes con una actualización cada 24 horas

El Mañana / Staff.- Mientras a nivel federal, la Secretaría de Salud eliminó la creación de un semáforo epidemiológico, en Tamaulipas, los colores para definir el riesgo al Covid-19 se mantienen, con una actualización cada 24 horas. 

Este domingo habrá nuevas reglas de comportamiento, el estado mantiene color verde de riesgo a Covid-19, la federación eliminó los semáforos epidemiológicos.Desaparece semáforo... Tamaulipas lo mantiene

El más reciente marcó a Reynosa en verde, siendo el escenario de menor prevención, un panorama que se replica en la mayoría de los municipios de la entidad, a excepción de Rio Bravo, Soto La Marina y El Mante, que aparecen amarillo.

El contraste es que el rojo lleva varios días sin aparecer. 

En este escenario, la federación analiza un estado de tránsito que eliminaría la situación de “pandemia” por una fase endémica, donde la enfermedad se mantiene en nuestro país, controlada bajo esquema de vacunación. 

Pero desde el estado, las alertas y reglas de comportamiento continúan sin cambios, incluso este domingo al iniciar mayo, el comité estatal para la seguridad en salud, debe actualizar reglas de comportamiento dirigidas a negocios no esenciales, actividades de recreación, servicios profesionales, deportivas y de culto. 

La plataforma Covid19-Tam coloca a Reynosa en tercer lugar de casos acumulados de coronavirus, con 20 mil 608 registros, solo por debajo de Tampico y Matamoros, quienes tienen más de 21 mil 600 y 27 mil 900, de manera respectiva.

Aunque para los especialistas ha generado impacto que en fallecimientos, se ocupe el primer lugar con mil 607, además de 90 casos más en investigación.

RECUPERADOS

* Esta plataforma que se hizo para identificar las áreas de riesgo y actualizar de manera constante la pandemia, expone que desde marzo del 2020 a la fecha, un promedio de 18 mil 996 personas han superado la enfermedad. 

* Debido a la baja en los contagios, el estado ha declarado que el uso de cubrebocas es “opcional” en espacios abiertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD