buscar noticiasbuscar noticias

Desamparan lucha contra cáncer

Prevalece el desinterés por combatir la enfermedad en Tamaulipas, manifiesta organización civil

En la víspera de concluir la campaña de los candidatos por la gubernatura de Tamaulipas, ninguno de ellos ha hecho compromiso alguno con atender y profundizar la lucha contra la que es la principal causa de mortandad en mujeres: El Cáncer.

Estas son las prótesis donadas a las mujeres que luchan contra la enfermedad.Desamparan lucha contra cáncer
imagen-recuadro

Prevalece la ausencia de compromiso e interés de políticos en lucha contra el cáncer”. Odetth Ortiz Melhem, presidenta de Educancer

Lo anterior fue dado a conocer a EL MAÑANA por Odetth Ortiz Melhem, presidenta de la Fundación “Educáncer”, lamentando que para los políticos no haya espacio en sus discursos y promesas de campaña de hacer algo para combatir este flagelo en salud, que es también una Pandemia.

Advirtió que el Cáncer es también una pandemia grave de salud, cada día mueren 20 mujeres por este padecimiento, y tan solo en Reynosa 21 mujeres pacientes de Cáncer se han quedado sin atención médica por causa de la focalización prioritaria que se le dio al Covid 19.

Añadió un dato alarmante y revelador en base a investigaciones sociales por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en donde el cáncer ha tenido un incremento notorio de casos en los municipios de la frontera como: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Odetth Ortiz, expuso que han puesto en marcha una campaña integral de apoyo a pacientes con esta enfermedad que es la principal causa de mortandad en mujeres.

-Hace unas semanas iniciamos la entrega de prótesis de mama a mujeres con cáncer de seno, ya hemos cubierto 213 de 250 prótesis que en una primera etapa haremos con el apoyo y patrocinio de un conglomerado de empresas que han asumido la responsabilidad social en la lucha contra el cáncer-, dijo.

Sin embargo, es imperativo que las autoridades de gobierno no descuiden la atención a los pacientes de cáncer, pues los esfuerzos del sector salud se centran en el Covid 19, pero han olvidado a estos pacientes que están dentro del segmento catalogado como de alto riesgo al igual que diabéticos e hipertensos y personas con sobrepeso.

Por lo que exhortamos a que se realice la misma atención y esfuerzos contra el cáncer como se realiza ahora contra el Coronavirus, estamos hablando de vidas humanas valiosas que merecen toda la atención e interés de protegerlas y salvar, apuntó, Ortiz Melhem.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD