buscar noticiasbuscar noticias

Derroche y fugas de agua comprometen a Reynosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona requiere de un promedio diario de 100 litros de agua para atender sus necesidades de consumo, aseo personal y alimentación, entre otros

El derroche de agua en Reynosa es incalculable por fugas y “caídos”.Derroche y fugas de agua comprometen a Reynosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona requiere de un promedio diario de 100 litros de agua para atender sus necesidades de consumo, aseo personal y alimentación, entre otros. 2 litros de consumo del líquido es lo recomendable.

En su vida una personal habrá consumido 75 mil litros de agua (75 metros cúbicos) suficiente para llenar dos piscinas de 6 metros de largo y 3 metros de ancho.

Reynosa por cada uno de sus habitantes se consume y derrocha un excedente de 380 litros más de agua, de acuerdo a un estudio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es decir esos 75 mil litros se multiplicarían por 4 y entonces el agua que consumiría cada reynosense seria hasta 300 mil litros en toda su vida (300 metros cúbicos) suficiente para llenar no dos, si no ocho piscinas o una alberca olímpica.

Al menos- según la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado- en la ciudad existen 110 “caídos” o fugas activas, incalculable seria estimar la cantidad de agua que se fuga.

También, los tinacos de almacenamiento en las colonias por descuido y omisiones de quienes tienen la responsabilidad de administrarlos y cuidar, provocan el rebose y desperdicio de miles y miles de litros de agua.

Tan solo el consumo per cápita de 480 litros por cada reynosense, sería suficiente para atender las necesidades de una familia completa de cuatro personas.

Difícil estimar lo que las fugas de llevan en agua, pero el gran reto para la temporada de calor que está por iniciar en Reynosa, será además de cuidarla, tener también la certeza de que ahí estará el vital líquido cuando la sed insaciable de los reynosenses apriete.

imagen-cuerpo

El agua que consume en exceso cada reynosense mitigaría las necesidades de una familia entera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD