buscar noticiasbuscar noticias

Piden vecinos de Lucio Blanco y Satélite reparar fugas de aguas negras

Han solicitado ayuda de las autoridades y es hora de que nada les resuelven

El Mañana/ Staff.- Ante las constantes fugas de aguas negras que no han sido atendidas, vecinos de las colonias Lucio Blanco y Satélite alzaron la voz para que autoridades locales les apoyen a poner una solución.

Piden vecinos de Lucio Blanco y Satélite reparar fugas de aguas negras

REPORTE CIUDADANO

En el primer caso la fuga está en la calle Juan Escutia. “Hemos hablado y solicitado el apoyo de las autoridades para que nos reparen la fuga de aguas negras pero no han venido, y aquí sigue creciendo el mal olor, las infecciones, es algo horrible vivir así”, refirieron los afectados. 

Mientras que en la colonia Satélite, se trata de una alcantarilla de la que brotan aguas negras, al cruce de la calle Juan de La Barrera. 

  • El mensaje va dirigido hacia las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa). “De la alcantarilla es de donde está saliendo el agua negra; tenemos miedo de que luego salga por nuestras casas”, insistieron ante EL MAÑANA. 

En ambos casos el problema lleva varias semanas. 

Recientemente, integrantes de la comisión de Comapa ante cabildo admitieron que en la ciudad se tienen contabilizadas al menos 300 fugas de agua de manera simultánea, incluyendo las que son de líquido potable, y que no hay suficientes cuadrillas para atenderlas, lo que se traduce en quejas e inconformidad ciudadanas. 

Las fugas de aguas negras producen malos olores, producen contaminación y también impiden que los habitantes realicen actividades al aire libre. 

imagen-cuerpo

En la colonia Satélite el agua se acumula.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD