buscar noticiasbuscar noticias

‘Chuecos’, caros y lentos

Los importadores estiman que circulan alrededor de 300 mil autos sin regularizar Nuevo Laredo a Matamoros

El Mañana / Staff

Los importadores de autos usados piden que se bajen los costos de importación para que sean más accesibles al ciudadano y se evite la entrada de autos chocolate.‘Chuecos’, caros y lentos

imagen-recuadro

Quitar regulaciones o restricciones que entorpecen y encarecen la importación y con ello se disminuya o desaparezca la entrada ilegal de vehículos al país”. Hugo Jofre. Representantes de los importadores de autos usados

Los importadores de automóviles usados en la ciudad de Reynosa, piden al Gobierno Federal bajar los costos de importación de autos usados, a fin de que disminuya la entrada ilegal de autos al país, porque de lo contrario el problema no terminará, además de demandar la instalación de más módulos para destrabar la lentitud de los trámites.

En la frontera Tamaulipeca, de Nuevo Laredo a Matamoros, se estima existen alrededor de 300 mil autos chocolate y en el Estado se debe llegar a un millón de unidades ilegales, aunque no hay un registro exacto.

En Reynosa más de la mitad de los vehículos ‘’chuecos’’ que circulan en la ciudad, están sin placas. 

Hugo Jofre Chavez, representante de los importadores locales comentó que aunque la importación de vehículos se ha mantenido, se requiere de bajar costos para que sea accesible a la ciudadania.

Desde el 2019 los costos de las importaciones se han ido elevando, originando un incremento desde 300 hasta 500 por ciento a lo largo de esos años.

“La importación se a mantenido, lo que se necesita es bajar costos y quitar regulaciones o restricciones que encarecen la importación y con ello se disminuya o desaparezca la entrada ilegal de vehículos al país”, dijo.

Señaló que el costo de importación es variable, pero en margen de 25 mil hacia arriba, por lo que se aumenta el precio para el consumidor final.

imagen-cuerpo

  • En la ciudad de Reynosa la mitad de los autos que circulan no traen placas.

“Necesitamos revisar el decreto que tenemos, bajar esos costos y bajar as regulaciones para poderle dar un buen servicio a la población”, dijo.

Señaló que el alza en los costos de importación afectan a la clase trabajadora que no alcanza a comprar un automóvil de agencia.

“Que nos quiten regulaciones, restricciones que so indebidas, en tanto no se bajen los costos de las importaciones y se elimines tantas regulaciones, seguirá el problema de los autos chocolate”, recalcó.

A la par el Gobierno Federal realiza la legalización de autos ‘’chocolate’’, por 4 mil 500 pesos, incluso Reynosa tienen varios módulos, para atener los trámites de los autos chocolate que ya existen en la ciudad.

Pero los importadores señalan que también es importante bajar los costos de importación, para frenar la entrada de autos chocolate.

EL LABERINTO DE LAS CIFRAS

  • Desde el 2019 los costos de las importaciones se han ido elevando, desde 300 hasta 500 por ciento a lo largo de esos años.
  • El costo de importación es variable, pero en margen de 25 mil hacia arriba.
  • En Tamaulipas hay un par de millones de autos chocolate.
  • En la frontera Tamaulipeca, de Nuevo Laredo a Matamoros, se estima existen alrededor de 300 mil autos chocolate.
  • En Tamaulipas se debe llegar a un millón de unidades ilegales, aunque no hay un registro exacto.
  • En Reynosa la mitad de los autos que circulan no traen placas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD