buscar noticiasbuscar noticias

Dejan bebederos en total abandono

La intención era que sirvieran para perros callejeros

Los bebederos son un espacio más para la acumulación de basura.Dejan bebederos en total abandono

Los bebederos y espacios de comida que fueron instalados para las mascotas en los costados de la Plaza Treviño Zapata de Reynosa se han convertido en otro punto más para la acumulación de basura. 

La falta de atención es notoria, ya que no hay croquetas ni agua.

Con estas estructuras se pretendía que los perros sin hogar se alimentaran e hidrataran, sobre todo al registrarse altas temperaturas para evitar golpes de calor.

Desde la comisión de protección animal en cabildo todavía no se han generado programas para dar mantenimiento a estas infraestructuras, que surgieron ante la falta de iniciativa de autoridades. 

Los comedores y bebederos de esta plaza, se replicaron en otros puntos de la ciudad además de la plaza Treviño Zapata, impulsados por ciudadanos, empresarios y asociaciones civiles. 

No existen datos que evidencien cuántos animales callejeros hay en Reynosa, pero todos los días diversas asociaciones civiles y rescatistas comparten publicaciones a través de las redes sociales, en búsqueda de impulsar campañas de recolección de alimento, así como para generar adopciones responsables. 

En este sentido, las organizaciones también abarcan los temas de maltrato.

Reynosa es una ciudad que enfrenta altas temperaturas, por ello las mascotas buscan refugio en las plazas, en la sombra que dan los árboles o infraestructura. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD