buscar noticiasbuscar noticias

Van reynosenses de la mano del INE

Desde temprano llegaron a la calle Matamoros, en la zona centro, justo frente a las oficinas de la Junta Distrital

El Mañana / Staff.- Al grito de “Unidos de la mano con el INE ciudadano”, un grupo de personas se unió de forma simultánea a la marcha nacional que se realizó este domingo contra la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El grupo de ciudadanos llegó hasta la plaza principal, donde expresó que creen en la democracia y para que los legisladores vean el sentir de la ciudadanía.Van reynosenses de la mano del INE

SE DAN CITA

Desde temprano fueron llegaron los ciudadanos a la calle Matamoros, en la zona centro, justo frente a las oficinas de la Junta Distrital 02 del INE; ahí se aglutinaron y dieron su postura. 

“Hoy es un día especial para todo México, la sociedad civil, los estados y municipios de nuestro territorio están unidos en una sola dirección, defender al Instituto Nacional Electoral, porque defendiéndolo estamos defendiendo nuestras libertades, nuestros derechos y el  futuro libre”, dijo Luis Fuentes, orador.

Y argumentó: “Respetamos de manera inquebrantable esta institución, porque es y debe seguir siendo la mejor herramienta social; ha sido diseñada, construida y manejada  por los ciudadanía, para llevar  todas nuestras elecciones y así mantener vivas nuestras libertades, por eso siendo el INE propiedad ciudadana, nadie, por poderoso que se sienta,  tiene derecho a mermar, a  destruirlo, desmantelarlo y mucho menos a ponerlo a modo para su  propio o exclusivo servicio. Nuestro INE no se creó de la noche a la mañana”. 

Explicaron que cualquier cambio en las reglas actuales significa que las libertades están amenazadas en el futuro, por eso exigieron que en el 2024  se apliquen  las mismas del 2019. 

En el evento participaron integrantes de diversos partidos políticos y representantes de cámaras empresariales, quienes juntos caminaron hasta llegar a la plaza principal. 

“Creemos en la democracia, por eso hemos tenido alternancia en nuestro país, y estamos aquí para que los legisladores especialmente vean el sentir y el pensar de la ciudadanía y que tomen las decisiones correctas”, dijo Sandra Guardiola

“Creemos en la democracia, por eso hemos tenido alternancia en nuestro país, y estamos aquí para que los legisladores especialmente vean el sentir y el pensar de la ciudadanía  y que tomen las decisiones correctas; no es posible  que las reformas a la constitución vean  menguadas nuestras libertades; queremos democracia”, dijo Sandra Guardiola, ex presidente de Coparmex.

“Los cambios no vienen del gobierno, vienen de la sociedad; poco a poco han ido destruyendo las instituciones, la sociedad forma institución”, expresó otro ciudadano. 

  • Algunos recordaron cómo en 1968 salieron a detener camiones y a parar la preparatoria “Escandón”, porque querían amenazar las libertades. 

La reunión comenzó desde antes de las 10:30 y terminó alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer domingo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD