buscar noticiasbuscar noticias

Déficit magisterial en la Técnica 59

Calculan que son 10 los profesores que se requieren en el plantel

El Mañana / Staff.- Padres y madres de familia demandan la asignación de por lo menos 10 maestros para cubrir la demanda escolar, pues por falta de docentes no pueden reanudar clases presenciales en la Escuela Secundaria Técnica 59 Rodolfo Treviño Castillo.

Déficit magisterial en la Técnica 59
imagen-recuadro

Lo único que estamos pidiendo es que se respete el derecho a la educación de nuestros hijos y que nos manden un aproximado de 10 docentes para poder iniciar clases presenciales. Si no hay respuesta en estos días, no nos dejarán más opción que presionar a autoridades educacionales locales* Jorge Luis López Rivera, Padre de Familia

Advierten los demandantes que de no encontrar una respuesta positiva en lo que resta de la presente semana de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, irán a manifestarse a las oficinas del CREDE Reynosa el próximo lunes.

“Lo único que solicitamos es que nos envíen el personal que se requiere para cubrir las diferentes asignaturas y más aún del turno vespertino. Entre los dos, se necesitan un aproximado de10 maestros”, dijo Jorge Luis López Rivera, tesorero de la Asociación de Padres y Madres de Familia.

Nosotros ya tenemos un programa de regreso a clases seguro, pues ya tenemos aquí lectores de temperatura, suficiente gel, se sanitizarán los salones y bueno, solamente nos faltan los mentores en cantidad suficiente.

La situación es preocupante y por tanto se está exigiendo que se respete el derecho a la educación para tener así un regreso seguro a las clases presenciales.

A las puertas del plantel ubicado por carretera Reynosa a San Fernando, fue colocado un cartelón donde se explica con claridad la sentida demanda de los paterfamilias.

LA ADVERTENCIA

López Rivera insistió en que un grupo de papás y mamás irán a presentar su inconformidad con pancartas a las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo a nivel municipal. 

Estimó que les acompañarán algunos estudiantes que son los principalmente afectados por la falta de docentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD