buscar noticiasbuscar noticias

Debe el INE prevalecer sin alteración: Coparmex

Coparmex siempre mantendrá su postura de defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral

Valentina López, presidenta de Coparmex.Debe el INE prevalecer sin alteración: Coparmex

La iniciativa del Ejecutivo Federal de reformar la Ley Electoral en México, presentando una propuesta que reformaría al actual Instituto Nacional Electoral (INE) debe prevalecer ante todo el principio democrático que ha regido en los últimos 30 años.

Lo anterior fue expuesto por la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Valentina López.

Al ampliar en detalles, expuso que por ahora no se desea incurrir en juicios a priori, tras la iniciativa del gobierno federal de anunciar una iniciativa de Ley de Reforma Electoral.

-Queremos conocer a fondo el contenido de la iniciativa, y entonces podremos hacer un análisis de opinión con fundamento en que lo venga en esa propuesta del Ejecutivo Federal-, dijo, la dirigente del sindicato patronal en Reynosa.

Empero, afirmó que Coparmex siempre mantendrá su postura de defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral y no permitir que se realicen reformas de retroceso o que comprometan su esencia democrática en la vida política del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD