buscar noticiasbuscar noticias

Si no pagan cuota, que padres limpien

Esa es la solución que encuentra titular del Crede a la insolvencia de algunas personas para cumplir exigencias en escuelas

Padres de familia en Reynosa deben denunciar a los directivos o maestros que condicionen el cupo en el aula al pago de cuotas de inscripción, pero de alguna manera deben colaborar, expuso Alicia Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede). 

Obtener un lugar en las escuelas no debe ser condicionado al pago de cuotas.Si no pagan cuota, que padres limpien
imagen-recuadro

El dinero no debe ser parte de los criterios; quienes no puedan pagar pueden apoyar de otra manera, según decida la mesa directiva, por ejemplo, en limpiezas¨. Alicia Pizaña Navarro Crede Reynosa

Ante el próximo periodo de inscripciones definitivas que iniciará a partir de febrero, señaló la importancia de que se tengan criterios en aquellos casos donde no haya dinero para pagar la cuota, buscando alternativas en las labores de limpieza o mantenimiento. 

“Vamos a estar al pendiente de cualquier denuncia de los padres con respecto a las condiciones para inscribir a los estudiantes; nadie puede obligarlos a pagar por un lugar”, dijo.

Agregó que algunos directivos para facilitar estos procesos brindan fichas, siendo prioridad aquellos que tienen hermanos estudiando en el plantel o que viven cerca. 

“El dinero no debe ser parte de los criterios; quienes no puedan pagar pueden apoyar de otra manera, según decida la mesa directiva, por ejemplo, en limpiezas”, dijo.

Las inscripciones son del primero al 15 de febrero para alumnos de preescolar, primer grado de primaria y primer grado secundaria para el ciclo 2023-2024.

Pizaña Navarro insistió en que el interés por un lugar debe reflejarse en el acercamiento al plantel, a pedir informes y a reunir los documentos correspondientes. Actualmente, el nivel secundaria es el de mayor demanda. “El menor debe inscribirse en una escuela que le quede cerca a su domicilio, eso es básico; no podemos tener a niños tomando clases fuera de su área de movilidad”.

Algunos directores ya colocaron carteles afuera de las escuelas para guiar a los padres de familia y en ellos se especifica que la prioridad para cupo es a quienes viven cerca o que tienen hermanos en primero o segundo grado estudiando ahí.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD