buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado... puente de alto riesgo

Usuarios demandan que brigadas de Protección Civil inspeccionen la estructura del cruce

El Mañana / Staff

Otro motivo de peligro para los peatones y estudiantes de la ETI 44 es la averiada malla del cruce.Cuidado... puente de alto riesgo

imagen-recuadro

Por este conducto hago un llamado urgente a las autoridades respectivas para que ordenen mantenimiento preventivo al cruce peatonal que cada vez está más averiado´´. Juan Méndez, Residente

Para evitar una posible desgracia entre los ciudadanos que utilizan el puente peatonal ubicado en el bulevar Morelos y calle Dos de Febrero en la colonia La Presa, cada vez se hace más urgente que le brinde mantenimiento preventivo, pues la estructura ya presenta una serie de daños que deben someterse a reparación.

Hoyos en un tramo del piso así como malla de protección severamente dañada, son algunas de las irregularidades que presenta el cruce metálico.

Para Juan Méndez, quien utiliza periódicamente las instalaciones, las autoridades competentes debieran tomar cartas en el asunto antes de que por ejemplo, los agujeros que hay en el piso, se ensanchen cada vez más y lleguen por tanto a ser causa de un accidente en el que pudieran verse afectados incluso estudiantes que reciben su enseñanza en la ETI 44.

"Sabemos que son cientos de muchachas y muchachos que caminan por aquí y que de alguna manera creo que se sienten inseguros al transitar por un puente que cada vez está más deteriorado", señaló.

Ante esa situación, no estaría de más que elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio recorrieran el lugar para que constaten y valoren los daños que presenta así como el nivel de peligro que generan.

Que se sepa, las instalaciones no reciben mantenimiento correctivo desde hace muchos años y esto, a la larga, puede llegar a provocar un accidente, sobre todo por la existencia de una malla que ya está muy averiada y que debiera ser sustituida por una nueva que ofrezca seguridad a los peatones, apuntó Juan Méndez.

Hay personas que prefieren exponerse a sufrir un atropellamiento, que utilizar los puentes peatonales, como es el caso de quienes cruzan corriendo las transitadas arterias aún cuando a unos pasos o metros, existen instalaciones para caminar con mayor seguridad.

imagen-cuerpo

La estructura presenta serios deterioros en el piso el puente peatonal de bulevar Morelos y Dos de Febrero. 

imagen-cuerpo

Hay personas que se juegan la vida cruzando corriendo transitadas arterias, como las de la gráfica. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD