buscar noticiasbuscar noticias

Cuesta a empresarios gasto en infraestructura para seguridad

El cargo a Impuesto Sobre Nómina que pasó del dos al tres por ciento, afecta al sector privado por daños a equipos de vigilancia

El Mañana / Staff

La falta de cuerpos de seguridad eficaces afecta a los empresarios de esta frontera.Cuesta a empresarios gasto en infraestructura para seguridad

La inseguridad afecta a los empresarios ya que cada que se daña la infraestructura de seguridad, los empresarios deben poner más recursos.

Sandra Valentina López Hernandez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que  contar con la infraestructura para tener más seguridad ha costado mucho.

“Sobre todo al sector empresarial porque recordemos que la activación de cámaras, la escuela para policías, todo lo que tiene que ver para seguridad, nosotros pagamos uno por ciento más  del impuesto sobre nómina”, dijo.

Explicó que si el impuesto era del 2 por ciento, todos en Tamaulipas pagamos el 3 por ciento de Impuesto Sobre Nómina, en materia de seguridad.

“Después de que hacer el esfuerzo,  el gasto que pega al empresariado es este impuesto sobre nómina, estamos en desacuerdo de ese tipo de actividades”, expresó.

Las situaciones que se han presentado en Reynosa en las últimas semanas, afectan a los empresarios, a los ciudadanos y a la economía.

“Si apenas se está empezando a mover el desarrollo, estamos empezando a salir, habiendo inversión, abriendo negocios, se viene esta situación, apenas estamos saliendo de la pandemia”, recalcó.

Pidió al gobierno mayor prevención, vigilancia,  mejores policía tanto en el país así como en la ciudad y denuncias.

“Los tres órdenes de gobierno tienen compromiso con la seguridad pública”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD