buscar noticiasbuscar noticias

Fase crítica migratoria

Asociaciones civiles y colectivos recurren a ciudadanos; urgen agua y comida para familias varadas en espera de asilo

El Mañana / Staff.- Ante la gran necesidad alimentaria que enfrentan las comunidades de migrantes en Reynosa, asociaciones civiles y colectivos han incrementado las entregas, enfocándose en los que duermen afuera de las casas de asistencia. 

Fase crítica migratoria

PIDEN APOYO

Al tomar en cuenta que hay miles de  familias bajo la sombra de árboles, con mujeres embarazadas y menores de edad que tienen hambre, se pide el apoyo de la población con donativos como frijol, arroz, carne, pollo, huevo, carnes frías, aceite, harinas, lentejas, frutas y verduras. 

Además de pañales, productos de higiene femenina, jugos, leche, galletas o cereal, para las niñas, niños y adolescentes migrantes que han llegado en compañía de sus familias. 

“Son muchísimas personas las que hacen fila por un  plato; siempre que traemos nos vamos sin nada, porque realmente las familias tienen hambre y necesidad; pedimos a la gente de Reynosa que puede aportar algún kilo de arroz, carne o verduras que nos auxilie”, indicó Mari García, del proyecto ‘Comedores Mariposa-El Sendero’.

“Son muchísimas personas las que hacen fila por un plato; siempre que traemos nos vamos sin nada, porque realmente las familias tienen hambre y necesidad; pedimos a la gente de Reynosa que puede aportar algún kilo de arroz, carne o verduras que nos auxilie”

Al ser los haitianos la mayoría de migrantes en Reynosa, el beneficio se plasma en ellos, pero también en centroamericanos.

Con hieleras se transportan los guisos, arroz, frijoles y pan que se elaboran en la colonia Ampliación Pedro J Méndez, para luego ser entregados afuera de “Senda de Vida” entre los límites del Río Bravo, donde hay más de 3 mil personas pernoctando en la búsqueda de cruzar a Estados Unidos. 

“Cualquier persona que guste y pueda donar, ya sea en especie o en económico puede contactarnos al teléfono 8991866542 o buscarnos en nuestra página de Facebook; tenemos un vehículo que es el que llevamos a entregar la comida, también pueden traerla a nuestra sede en calle 18 número 100 Ampliación Pedro J Méndez ”, agregó García. 

Las visitas de este colectivo son varias en la semana, por ello la recepción de donativos es permanente. 

Entre lo que se pide también están botellas de agua y desechables. 

  • Cuando el personal de ‘Comedores Mariposa-El Sendero’ llega con los migrantes, se forman filas de más de 100 personas en búsqueda de un plato de comida. 

imagen-cuerpo

La colecta de ingredientes es permanente; se lleva comida a los migrantes que están en las calles de Reynosa.

imagen-cuerpo

El clima de desesperación se ha desbordado en los días recientes entre las familias de migrantes, lo que ha obligado al despliegue de agentes policiacos y patrullas en el albergue ‘Senda de Vida’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD