buscar noticiasbuscar noticias

Criminal negligencia en el IMSS

Faltan doctores y medicamentos; los directores de la clínicas 270 y 15 provocan que pacientes queden en el desamparo absoluto

El Mañana / Staff .- La crisis hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a la actuación negligente de sus directores se agudiza cada vez más en la ciudad de Reynosa ante la incapacidad de las clínicas 15 y 270 para atender a los derechohabientes debido a la falta de médicos en las diversas especialidades.

El menor necesita un tratamiento de al menos 14 días, por falta de doctores en el IMSS se traslado a centro particular.Criminal negligencia en el IMSS

La grave inestabilidad administrativa y médica se presentó inicialmente desde hace casi dos años en la Clínica 15 cuando veintenas de pacientes quedaron desamparados por la falta de personal médico y debieron esperar hasta cuatro meses para poder ser transferidos a la Clínica 270, pero ahora también en esta institución hospitalaria se empiezan a presentar las mismas carencias y negligencias, además de la falta de medicamentos y materiales, sin que los directores respectivos hagan algo al respecto y permanecen sin notificar la alarmante situación a la delegación estatal del IMSS.

Ante la indiferencia de los titulares de las clínicas 15 y 270 para resolver la grave problemática, se han estado presentando casos dramáticos de familias en el total desamparo.

CLAMAN AYUDA

Uno de estos testimonios es el caso de la familia de Carlos Santiago Soto Lozano, un menor de 9 años que padece absceso pulmonar, además de una discapacidad licencefalia de cuerpo calloso desde su nacimiento, y los padres del niño claman por el apoyo de la sociedad reynosense para financiar los gastos de hospitalización y tratamiento que requiere. 

Esto, ante la necesidad de trasladar al menor de urgencia a un hospital privado, por la falta de doctores dentro de la Clínica 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

“En la clínica 270 del IMSS no hubo médico y el niño estaba vomitando sangre, tuvimos que traerlo al Hospital Muguerza donde lo atendieron de urgencia, desgraciadamente no tenemos dinero para pagar los gastos, nos dicen que tiene que quedarse al menos 14 días  internado ya que le diagnosticaron un absceso pulmonar, así que estamos buscando la forma, hoy nos toca recurrir al apoyo de la sociedad”, refirió su madre Diana Araceli Lozano. 

Al nacer con una discapacidad, el menor de 9 años presenta dificultades para hablar y caminar, pero con la sonrisa y gestos, transmite las ganas de salir adelante. 

Su padecimiento actual tiene preocupados a sus padres y familia, quienes han realizado diversas publicaciones en redes sociales para sumar apoyo. 

El tratamiento que requiere se cotizó en un promedio de 200 mil pesos, más otros gastos médicos y posibles complicaciones. 

“Si alguien tiene la posibilidad de ayudarnos a pagar el tratamiento se lo agradeceremos muchísimo, nos dijeron que podrían ser 200 mil pesos más todo lo que llegue a surgir, esperemos no haya complicaciones para poderlo llevar lo más pronto posible a casa”. 

En las publicaciones de redes sociales, la familia habitante del fraccionamiento Arecas ha compartido la cuenta de Bancoppel 4169 1604 3264 0002 para recibir depósitos. 

El absceso pulmonar de acuerdo a las fichas médicas es una cavidad llena de pus en el pulmón, que surge por una infección.

imagen-cuerpo

Carlos tiene apenas nueve años, no habla ni camina, pero sus expresiones y sonrisas motivan a familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD