buscar noticiasbuscar noticias

‘Son rumores’, afirma Crede

Las falsas denuncias han sido recibidas a través del C5 y de las lineas de atención al 911 a protección civil y bomberos

El Mañana / Staff

‘Son rumores’, afirma Crede

 

imagen-recuadro

El temor se vivió entre paterfamilias a raíz de la situación de riesgo que se dijo habría en el plantel. Afortunadamente no hubo nada de eso.¨ Berenice Luna, Madre de familia

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en la ciudad de Reynosa, ha confirmado que todas las llamadas y mensajes que han dado alerta sobre tiroteos o bombas dentro de las escuelas, son falsos, provocando movilizaciones innecesarias de los cuerpos de seguridad estatal y federal. 

El titular Ricardo Gutiérrez, dijo que la situación es preocupante para directivos y maestros, pero sobre todo para los padres de familia quienes ante el pánico, optan por no enviar a sus hijos a la escuela.  

“Es preocupante todo lo que ha estado ocurriendo en los últimos días con las llamadas y mensajes falsos, esto de alguna manera pone en situación de inseguridad a los padres de familia, estudiantes, así como a toda la comunidad escolar, afortunadamente lo que tenemos es que todo ha sido una falsa alarma”, y agregó: “Como autoridades debemos revisar qué es lo que pasa, porque se toman este tipo de falsas denuncias, dentro de las escuelas ya se están tomando acciones pertinentes con los responsables”.

Las falsas denuncias han sido recibidas a través del C5 y de las lineas de atención al 911 a protección civil y bomberos local. 

Pero tras comprobar que todo ha sido parte de falsas denuncias, Gutiérrez volvió a exhortar a los padres de familia para coadyuvar con los docentes y revisar desde casa, lo que un estudiante carga en la mochila.  

Es preocupante todo lo que ha estado ocurriendo en los últimos días, esto de alguna manera pone en situación de inseguridad a los padres de familia y estudiantes.¨ Ricardo Gutiérrez, CREDE Reynosa.

“El estudiante debe llevar solo lo básico, que son los útiles al salón de clases, no podemos hablar de un operativo mochila desde lo general porque hay algunas cuestiones de protección a los niños y de vulnerabilidad, pero como escuela si se organizan con los padres de familia es válido, vemos que algunas lo están implementando a raíz de estos hechos”.

En este ciclo se podrá en marcha un nuevo esquema de atención a la salud mental de los estudiantes, que de acuerdo a las autoridades, será de vital importancia en la prevención y manejo de estas circunstancias.  “Definitivamente esto evidencia la importancia de que en las escuelas se impartan temas de salud mental, de sana convivencia y de una cultura de actuación, se debe reforzar también las practicas deportivas, artísticas, actualizarnos, porque el tema de las redes sociales deben aprovecharse para cuestiones productivas, no de pánico“.

PERSISTE TEMOR

Temor  provocó entre los padres de familia el llamado que hizo un individuo a través de las redes sociales para que estudiantes participaran en un tiroteo en la Escuela Secundaria Técnica No. 56 de la colonia Arco Iris.

Lamentaron algunos padres de familia que algunas gentes estén utilizando las redes sociales para cosas negativas en lugar de que se usen para asuntos de beneficio.

Una madre de familia de nombre Berenice Luna consideró que los maestros y directivos de la escuela no deben bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención como la Operación Mochila a la que debe recurrirse de manera periódica.

A raíz del rumor de que habría  el viernes una situación de riesgo en la Profr. José Santos Valdez García de León, muchos paterfamilias acompañaron a sus hijos hasta la puerta de la escuela pero al comprobar que reinaba la tranquilidad en el lugar, se retiraron de ahí.

Otras madres de familia criticaron a quienes en lugar de orientar y bien informar, se den a la tarea de generar temor y preocupación con sus comentarios negativos.

Para brindar seguridad al estudiantado, consideraron conveniente que la vigilancia en torno a la escuela sea más frecuente por parte de las autoridades policiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD