buscar noticiasbuscar noticias

Esperan mejor año, con todo e inflación

En contraparte, dirigente de Coparmex destaca que egresados universitarios ya se están quedando en la ciudad

El Mañana / Staff.- La inflación que se vive desde el año pasado ha impactado a las empresas, pero aun así esperan que este 2023 sea mejor, porque además, egresados universitarios ya se están quedando en la ciudad para trabajar. 

Empresas sufren el alza en precios de la materia prima ante inflación.Esperan mejor año, con todo e inflación

  • Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, comentó que con la inflación el precio de las materias primas crece.

“Tenemos un problema serio, que es la inflación, es la que nos ha estado golpeando, porque las materias primas crecen, se encarecen, porque también los transportes se encarecen, algunas no alcanzan a llegar a la región y eso sí nos ha estado impactando”, dijo. 

“Tenemos un problema serio, que es la inflación, es la que nos ha estado golpeando, porque las materias primas crecen, se encarecen, porque también los transportes se encarecen, algunas no alcanzan a llegar a la región y eso sí nos ha estado impactando”

Pese al reto de la inflación, esperan que este año sea bueno y que se va a seguir creciendo y desarrollando el sector industrial. 

“Hay nuevos proyectos, como que los proveedores estén cercanos a las zonas industriales y que se genere una proveeduría local, y es ahí donde nosotros nos estamos preparando”, recalcó. 

YA SE QUEDAN 

La dirigente empresarial señaló que se tienen áreas de servicio y de transformación en la manufactura, que están trabajando para incentivar el desarrollo económico. 

“Las universidades están captando a más estudiantes, y un dato positivo es que los estudiantes egresados se están quedando en Reynosa, que es algo que no veíamos en años anteriores, que es positivo y que nos va a ayudar para que hagamos frente a este 2023”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD