buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a Cabildo infantil

Se conformará por un alcalde, un secretario, dos síndicos y 21 regidores, es decir, en total 25 miembros

Como cada año en el marco de los festejos del día del niño, el Ayuntamiento de Reynosa abrió la convocatoria para el cabildo infantil, que se conformará por un alcalde, un secretario, dos síndicos y 21 regidores, es decir, en total 25 miembros. 

Los niños tomarán la sala de Cabildo, serán 25 miembros, sólo uno participará como alcalde.Convocan a Cabildo infantil

Los menores interesados deben crear un ensayo donde se detalle una solución a un problema de la ciudad, desde seguridad pública, educación,  medio ambiente, así como derechos de las niñas y de los niños, de un mínimo de dos cuartillas y con un máximo de cuatro.

De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza el programa cuenta con un blindaje para evitar que familiares de cualquier funcionario público participen. “En la convocatoria se establece que los menores participantes no pueden tener ningún parentesco con funcionarios, tendremos un jurado que conforme a la propuesta elegirá los lugares, desde el alcalde, secretario, regidores”.

Para participar, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria pueden ingresar a las plataformas del ayuntamiento local, dirigirse al auditorio municipal o a la sala de regidores, dentro de la presidencia. 

Ayer fue el primer día de recepción de solicitudes y el último será el 26 de mayo.

La fecha prevista para la sesión de cabildo es el próximo 26 de julio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD