buscar noticiasbuscar noticias

Congelan 24 básicos

El sector empresarial prevé que los niveles actuales de carestía se van a contener en lo que resta del año

Los comerciantes organizados en la ciudad de Reynosa esperan que las medidas anunciadas para evitar el alza en costos de 24 productos básicos puedan ser una barrera de contención para frenar el incremento de precios.   

Congelan 24 básicos

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercios en Reynosa (Canaco) comentó que se prevé que los niveles actuales de inflación se van a mantener en lo que resta del año. 

“Vemos que este esfuerzo que nuevamente anunció el Gobierno Federal, con la intención de disminuir la inflación, que no para, que sigue creciendo de manera preocupante; pues esperemos que este esfuerzo, más que lograr disminuir los niveles de inflación, sea contención, para que no siga aumentando, que no para, sigue creciendo de manera preocupante “, dijo.


El dirigente de los comerciantes señaló que se está en el último trimestre de este año, que es importante para las ventas, pero si la inflación no disminuye, afectan las ventas. 

“Afecta considerablemente a una rama del comercio, ya que las familias lo primero que procuran es toda la cuestión de la alimentación, los productos de primera necesidad, y bueno, dejan de manera secundaria otras compras no necesarias, que inhibe el consumo en otros rubros muy importantes para el comercio”, recalcó.


Señaló que la inflación “impide la reactivación económica que tanto hemos estado trabajando para este año y no se puedan lograr las metas”. 

“El precio de los insumos está creciendo de manera importante y eso  le resta valor a las utilidades de las empresas, quienes tienen que sacrificar márgenes para tratar de contener la escalada de precios, pero esto afecta la economía del hogar”, recalcó. 

EN RECTA FINAL

En este escenario, los comerciantes de la calle peatonal Hidalgo y aledañas ya se organizan por las festividades de Halloween, Día de los Fieles Difuntos, el pago adelantado de la mitad de aguinaldo a trabajadores, el Buen Fin y las tradicionales compras navideñas, lo que estiman, dejará una buena derrama económica.

“Estamos muy optimistas por lo que se avecina para el sector comercial y esperamos buenas ventas que vengan a reactivar la economía en Reynosa”, dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante del comercio establecido en la referida arteria.


Los negocios ya se están preparando con tiempo abasteciéndose de mercancía para ofrecerla a los clientes, y en el primero de los casos serán quienes celebrarán el Haloween, que aunque es una tradición norteamericana, cada vez son más los que viven en ciudades fronterizas como Reynosa, que también participan en ellas.

Así, tiendas de disfraces, dulcerías, fruterías, entre otros más tendrán mayores ventas en comparación con temporadas normales.

“Nos anima también las fiestas del Día de los Fieles Difuntos, en los que florerías, panaderías y otros más elevarán sus ventas, pues mucha gente, incluida la del valle de Texas acude a panteones locales a visitar las tumbas de sus seres queridos y esto, por lógica, generará derrama económica”, apuntó Cisneros Villarreal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD