buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a muerte a pacientes con cáncer

Sin medicamentos fallecen derechohabientes en diversos hospitales del Sector Salud

A raíz de la falta de medicamentos contra el cáncer que enfrentan los pacientes en diversos centros de Salud, la fundación Educáncer en Reynosa, ha documentado al menos cuatro fallecimientos en los últimos años. 

Se han documentado al menos cuatro fallecimientos de cáncer por falta de medicamentos.Condenan a muerte a pacientes con cáncer
imagen-recuadro

Hay medicamentos que cuestan más de tres mil pesos y deben suministrarse al mes, no todos tienen el recurso para eso”. Odeth Ortiz, Educáncer Reynosa

A raíz de la falta de medicamentos contra el cáncer que enfrentan los pacientes en diversos centros de Salud, la fundación Educáncer en Reynosa, ha documentado al menos cuatro fallecimientos en los últimos años. 

De acuerdo con la presidente Odeth Ortiz Melhem, cada uno de estos los casos se han documentado, y serán parte de las estadísticas públicas de la plataforma “cerodesabasto.org”, donde los ciudadanos denuncian de manera anónima dónde y cuándo no fue surtida una receta.

“Tenemos nosotros estadísticas que nos indican que de 24 pacientes que han enfrentado falta de medicamentos, al menos 4 lamentablemente fallecieron, es algo que por supuesto nos molesta porque se pudieron evitar, hay medicamentos que cuestan más de tres mil pesos y deben suministrarse al mes, no todos tienen el recurso para eso”.

La falta de medicamentos contra el cáncer es una de las principales quejas que reciben las asociaciones civiles, aunado a la de pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.

Los casos de fallecimiento por cáncer han ubicado a Reynosa como un municipio de alta incidencia, en mujeres a partir de los 25 años.

  • Por ello son constantes las campañas de prevención y tratamiento oportuno.

“Como asociaciones civiles tenemos que alzar la voz para que las autoridades cumplan con su trabajo, a nosotros nos llegan los casos vulnerables, de mujeres que no tienen dinero para su tratamiento, que deben viajar a Nuevo León, por eso es importante que tengamos los medicamentos en el tiempo que toca en las clínicas, el pedirles que esperen a que lleguen no es una opción”, agregó Odeth.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD