Cisma entre dirigentes del sector empresarial
Canaco se deslinda de carta firmada por organismos camerales enviada tras los hechos de violencia suscitados desde el fin de semana
Aunque inicialmente la Canaco aceptó firmar la carta elaborada por organismos empresariales y asociaciones para solicitar al Gobierno federal y estatal una mayor capacidad de atención ante los hechos violentos desde el fin de semana en la región, luego se retractó.
Fuentes consultadas por EL MAÑANA, entre algunos de los firmantes de dicha carta, expresaron su enojo y desacuerdo con la forma como la Canaco y su representante hicieron público un tema que era inicialmente consensuado entre ellos.
Además, manifestaron su contrariedad de que la presidenta del organismo, Cecilia Bueno, a través de la página de redes de Canaco haya expresado sus opiniones a título personal, pues no representan las de todos los socios, según afirma una fuente.
“Guardó silencio frente a los operativos de intimidaciones, clausura y amenazas a estéticas y comercios de la calle Hidalgo por no pagar al Ayuntamiento presuntas cuotas por recolecta de basura; sólo se quedó callada y no los defendió”, cita la fuente que habló a condición de reservar su identidad.
Más de la sección
Y concluye: “La actitud de la presidenta de Canaco le ha valido la espalda de toda la Iniciativa Privada que la ha marginado y no tomarán en cuenta en adelante; además de que han solicitado una disculpa pública por sus señalamientos. Esto último se ha expuesto a consejeros directivos que exigen un explicación y disculpa de parte de Cecilia Bueno”.