buscar noticiasbuscar noticias

Urgente atender salud de los menores tras retorno a clases

Deben prevenirse los factores de riesgo en la salud de menores, dijo Pedro Alberto Salas

El Mañana / Staff.- Tras 2 años y 5 meses de ausencia presencial en las clases por causa de la emergencia sanitaria por Covid 19,   es imperativo emprender acciones de vigilancia y control en torno a la salud de los menores que han retornado a clases.

Recomiendan atender la salud de los menores que han retornado a clases.Urgente atender salud de los menores tras retorno a clases

AISLAMIENTO

Lo anterior fue expuesto a EL MAÑANA por el doctor Pedro Alberto Salas Ledezma, presidente de la Red de Salud por Tamaulipas (Resalta), añadiendo que durante dicho largo periodo, los niños y adolescentes se mantuvieron en aislamiento, sin socializar y practicar actividades recreativas por causa de las disposiciones sanitarias.

Por lo que reveló que ahora en consulta se ha detectado que menores presentan ya síntomas prediabéticos en edades que son muy poco frecuentes, así como problemas de sobrepeso.

Todo ello puede detonar otros padecimientos que son actualmente causa de morbilidad, como la obesidad, hipertensión arterial y cardiovasculares.

Sugirió la necesidad de emprender un estricto monitoreo de los menores que ya presenten algunos síntomas relacionados con prediabetes y exceso de peso, para iniciar un régimen de atención que permitan controlar estos factores de riesgo.

Asimismo, involucrar a los padres de familia y maestros en platear estilos de vida y hábitos saludables, fomentando una adecuada y balanceada alimentación que suprima el exceso de azúcares, grasas y alimentos procesados que fueron consumidos en demasía por causa del aislamiento.

imagen-cuerpo

  • Doctor Pedro Alberto Salas Ledezma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD