Alzan la voz residentes de colonia Lucio Blanco
La problemática en la calle 12 de octubre dificulta el paso a vehículos compactos, motociclistas, ciclistas y peatones … ¡ni se diga en tiempos de lluvias!
Una fuerte fuga de aguas negras mantiene inundada la calle 12 de octubre en la colonia Lucio Blanco.
Durante años, residentes de la colonia Lucio Blanco de la ciudad de Reynosa han padecido a causa de una severa problemática de aguas negras, esto debido a las deficiencias en la red de drenaje por un mal diseño y planeación en la zona. La situación mantiene inundada la calle 12 de octubre, dificultando el paso a vehículos compactos, motociclistas, ciclistas y peatones.
Se trata de un brote constante en la alcantarilla principal, la misma que mantiene inundado un vado. Según vecinos del lugar, el vado fue diseñado para drenar las aguas acumuladas hacia la calichera y evitar inundaciones, pero no ha funcionado como se esperaba.
Hoy, lejos de una solución, dicha obra se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes circulan por la zona. En ocasiones, el agua sube tanto que impide el paso, causando daños en los vehículos, especialmente en días de lluvia.
"No tiene mucho que lo repararon, antes estaba peor, pero como usted puede ver, no sirve de nada, el agua brota todo el día, tenemos las banquetas llenas de suciedad y el olor, ni se diga, y pues ni se puede pasar, tenemos que rodear, nos urge que vengan y que arreglen ahí antes de que empiecen las lluvias, porque se va a poner peor", detalló Rebeca Lerma Rosas, vecina afectada.
