buscar noticiasbuscar noticias

Respalda Codhet queja por fallecimiento de niña

La bala que recibió Heidi Mariana de cuatro años terminó con su vida

Durante la más reciente visita en Reynosa de Olivia Lemus, titular de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet) informó que ya se abrió un expediente de queja por el fallecimiento de la niña Heidi Mariana, quien falleció por una bala perdida. 

Respalda Codhet queja por fallecimiento de niña

“La carpeta de queja inició por oficio dadas las circunstancias, estamos trabajando con la comisión nacional de derechos humanos, hay apoyo social, de psicólogos y también la comisión de atención a víctimas ha intervenido”.


La bala que recibió Heidi Mariana de cuatro años terminó con su vida, pero en el hecho, fue dañado de manera colateral su hermano Kevin,  quien también forma parte de los oficios de la Codhet.

“Lamentablemente él es una de las personas más afectadas con el acontecimiento; se le está dando apoyo psicosocial que se requiere por parte de diversas instancias. Se está contemplando la idea de que se le mueva de Nuevo Laredo, deben darle todas las medidas de protección necesarias”.


  • Lemus indicó que la Codhet estará alerta ante los avances de la investigación.

Mientras tanto, la familia de Heidi Mariana ha llegado hasta Palacio Nacional para exigir justicia , señalando a los elementos de la Sedena como los responsables. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD