buscar noticiasbuscar noticias

Exigen más módulos

Mantienen la confianza en que, entrando el nuevo gobierno estatal, se puedan activar más oficinas y personal

Los importadores de automóviles usados en la ciudad de Reynosa ven positiva la prórroga para la legalización de autos ‘chocolate’, pero piden al Gobierno Federal activar más módulos y poner más personal.

Exigen más módulos

“Hemos visto que faltan módulos, personal, mejor organización, ya que se ha rebasado tanto en personal, en oficina y plataforma, que no se respeta las citas y los horarios en los que se cita a la gente”, dijo.


Recalcó que se ha detectado que a muchos usuarios los regresan porque el título está manchado o es del 2017, pero por falta de capacitación se está rechazando a muchos.

“Tenemos las quejas de varias personas que no viene manchado; están rechazando los 2017, y así como esos detalles muchos más”, expresó.


En lo que va del programa se estima pueden llevar alrededor de 300 mil unidades legalizadas, pero falta mucho más.

El dirigente de los importadores explicó que mantienen la confianza en que entrando el nuevo gobierno estatal se puedan activar más módulos y personal.

Actualmente legalizar un auto americano cuesta caro, ante las restricciones de las autoridades, ya que se está pagando arriba de un 300 por ciento; por ejemplo, se compra un auto de mil dólares, pero se paga mil 500 dólares por exportarlo, por lo que no es costeable para las familias.

El costo por legalizar con el programa federal es de 4 mil 500 pesos, ya con todo y placas oficiales.

LOS MÓDULOS

El estado de Tamaulipas tiene activados nueve módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, que se estará atendiendo con previa cita, instalados en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Río Bravo, Victoria, El Mante y la zona conurbada.

Para iniciar con el procedimiento de nacionalización se debe realizar la importación electrónica a través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, o llamar a los teléfonos: 800-737-8831-1, 834-318-2541, y 834-267-4180 (WhatsApp), en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La importación electrónica tiene un costo de dos mil 500 pesos; una vez realizado ese paso, se debe acudir a cualquiera de las nueve sedes del Repuve habilitadas en el estado con sus respectivos documentos oficiales, donde realizará el emplacado de la unidad, que tendrá un costo de 900 pesos para aquellos modelos 2000 y anteriores, y mil 550 para modelos 2001 en adelante.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD