buscar noticiasbuscar noticias

‘No más pretextos; terminen el museo’

Fustigan comerciantes cuarta prórroga para concluir obras del complejo ferroviario

No más prórrogas para concluir el Museo de Arte del Ferrocarril demandan los comerciantes de la calle peatonal Hidalgo. Es esta ya la cuarta, la anunciada apenas hace un par de días por autoridades de Obras Públicas y que tentativamente terminará en septiembre del 2023.

Comerciantes de la peatonal Hidalgo piden no haya más retrasos en la obra del Museo de Arte del Ferrocarril.‘No más pretextos; terminen el museo’

imagen-recuadro

“Creo que ya no caben más pretextos y esperemos que no haya una quinta y creo que ahora sí deberán aplicarse para concluir en su totalidad la obra con la cual se espera reactivar el turismo local y méxicoamericano y nosotros esperamos ansiosos que se le imprima velocidad al proyecto y no se retrase más”, dijo Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los propietarios de comercios instalados a lo largo de la referida arteria.

La obra originalmente estaba programada para terminarse en dos años, pero ahora prácticamente serán tres los que se ocuparán para darle fin a la misma.

El más reciente presupuesto que se canalizaría al Museo sería de alrededor de 80 millones de pesos, pero si la inflación y carestía de materiales para la construcción continúa adelante, la partida pecuniaria podría llegar hasta los 90 o 100.

Entre tanto, comerciantes de tipo diverso establecidos, tanto de la peatonal y de calles aledañas, continúan en espera de que se recupere el tiempo perdido y los trabajos se ejecuten sin más dilación y que continúen hasta que se concluya el Museo de Arte del Ferrocarril, señaló Cisneros Villarreal.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD