buscar noticiasbuscar noticias

Cierran Secundaria 44 tras ataque a estudiante

Cunde temor: retroceden a las clases ‘online’: investigan incidente donde un alumno fue herido con una navaja

El Mañana / Staff.- Luego del ataque con navaja que se reportó hacía un estudiante de la Secundaria Técnica 44 “Ciencia y Progreso” de Reynosa, el director Alfonso Wong Moreno informó que las clases presenciales serán suspendidas a partir del próximo lunes, por lo que toda la comunidad estudiantil tomará clases virtuales. 

El menor herido con una navaja en la Secundaria 44 se reportó hasta el medio día de ayer estable en el Hospital General.Cierran Secundaria 44 tras ataque a estudiante
imagen-recuadro

Ya pusimos las denuncias correspondientes, pero por lo pronto lo mejor es que los menores estén resguardados en casa, tomarán clases virtuales* Alfonso Wong, Director Secundaria 44

La fecha de retorno dependerá de la aplicación de un operativo de vigilancia en el que participen elementos de seguridad pública.

Esto ante el temor de la comunidad estudiantil de que pueda generarse un nuevo ataque. ”En los 23 años que tengo como director jamás había ocurrió algo así, por supuesto que nos indigna y genera preocupación, ya pusimos las denuncias correspondientes, estamos esperando que las autoridades investiguen, que den responsabilidades, pero por lo pronto lo mejor es que los menores estén resguardados en casa, tomarán clases virtuales, como antes, solo los maestros asistirán al salón”. 

En entrevista exclusiva para EL MAÑANA comentó que el menor agredido cursa el tercer grado en este plantel en turno matutino, y que el ataque ocurrió a la hora de la salida, sobre una vía donde transitan estudiantes de otros planteles con mayor edad. 

El diagnóstico de la víctima hasta el medio día de ayer era estable dentro del Hospital General de Reynosa. 

Wong Moreno afirmó que la denuncia ya está en curso y que esperan que el próximo lunes se genere un acercamiento de las autoridades hacia el plantel. “Nosotros ya aportamos toda la información necesaria para que ellos identifiquen al agresor, ahí están los datos, los oficios, la investigación está en curso y nos han dicho que el lunes estarán en la escuela, apoyaremos en lo que sea necesario hasta garantizar qué hay condiciones de retomar las clases”. 

Con respecto al operativo de seguridad del que dependerá el retorno a lo presencial, señaló que pedirán el apoyo de elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad de Reynosa, así como a la policía estatal, para que estén de manera permanente en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD