buscar noticiasbuscar noticias

Ciber shock: ni llamadas, ni mensajes

Fallas en la red de telefonía celular y de internet de “Telcel” afecta miles de usuarios en Reynosa

El Mañana / Staff.- La falla que se registró ayer en la red de telefonía celular y de internet de “Telcel” afectó a miles de usuarios en Reynosa, quienes a través de las redes sociales buscaban soluciones de la compañía, y evidenciaban la urgencia de estar conectados.

Ni llamadas, mensajes o aplicaciones, reynosenses entre las 10 ciudades más afectadas con falla de teléfonos.Ciber shock: ni llamadas, ni mensajes

“Prendí y apagué el celular varias veces pensando que estaba fallando o que se habían terminado mis datos, pero cuando pude entrar a las redes vi que era algo general, ni los mensajes de texto se podían abrir”, “Es algo tan indispensable, porque imagínense una emergencia, cómo te vas a comunicar, o cómo avisas que necesitas ayuda”, señalaron afectados.

Para comunicarse, algunos se compartían internet de otras compañías de teléfono, que de manera intermitente también fallaban. 

Algunos proveedores de internet en casa también fueron señalados. 

En la red social “Twitter“, la palabra “Telcel” se volvió tendencia, evidenciando que la falla era más común en el noreste del país, abarcando los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. 

La linea comenzó a restablecerse para algunos usuarios poco después de las 13:00 horas, la mayoría con señal variable. 

Aunque Telcel no emitió un informe oficial, las plataformas públicas donde los usuarios pueden reportar fallas de telefónica, indican que el servicio de teléfono fue el más afectado con un 42 por cientos de los reportes.

El de internet con un 35 por ciento, seguido del corte total con un 16 por ciento y del Wifi, correo electrónico y televisión en porcentajes restantes.

CON MÁS REPORTES

* El mapa de fallos hasta las 14:00 horas, arrojó que Reynosa estaba entre las 10 ciudades con más reportes de interrupciones, siendo así la única de Tamaulipas en figurar. 

* Por encima de ciudades como San Pedro Garza García, General Escobedo y Santa Catarina en Nuevo León. Luego aparecía San Luis Potosí y Tampico.

imagen-cuerpo

Ni llamadas, mensajes o aplicaciones, reynosenses entre las 10 ciudades más afectadas con falla de teléfonos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD