buscar noticiasbuscar noticias

Certifica ITEA nivel educativo

En una semana termina la jornada correspondiente a este mes

El Mañana / Staff.- A fin de abatir el rezago educativo, el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos realiza jornada de aplicación de exámenes para terminar primaria y secundaria.

ITEA Reynosa invita a presentar exámenes y terminar primaria y secundaria.Certifica ITEA nivel educativo

“Los de primera vez ya sea primaria o secundaria se les aplica un examen de diagnóstico, a los  de primaria se les aplica tres exámenes y a los de secundaria dos, si los de secundaria hicieron primero y segundo de secundaria y no tienen ninguna materia reprobada ellos presentarían un solo examen para certificar”, dijo.

Se atiende para inscripción de 8:00 a 3:00 de la tarde, en la calle Pedro J. Mendez, 360 altos en la zona centro, para que puedan presentar su examen diagnóstico, o llamar al teléfono 89 99 222173.

La funcionaria informó que se atenderá en varias ubicaciones: en el sindicato de maquiladoras que está en la calle Guadalupe Victoria, en la zona centro, plaza el Chamizal en la colonia Granjas, escuela Club de Leones en la Unidad Obrera, Cedif Campestre y están por poner otra plaza comunitaria en Villa Diamante.

“Todo es gratuito aquí no se les cobra nada, ni por el examen, ni los libros que se les dan, ni cuando certifican, todo es gratuito”, recalcó.

Cada mes se realiza una jornada de exámenes. La pasada vez se certificaron 24 personas de primaria y 88 de secundaria.

“El mes pasado sí hubo buena repuesta, se aplicaron más de mil exámenes, ya sea para certificar, educandos nuevos o los que ya están con nosotros”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD