buscar noticiasbuscar noticias

‘Cercan’ la plaza contra migrantes

Brigadas de trabajadores reparan y resguardan el área verde con malla y cintas de restricción de acceso

En un intento de que los migrantes no regresen a la Plaza de la República de esta ciudad fronteriza, autoridades han colocado malla y cintas de precaución en los alrededores, delimitando todo el jardín, quiosco y mobiliario. 

La plaza fue desalojada el martes y ahora en un intento de que no vuelva ser campamento colocan mallas de protección.‘Cercan’ la plaza contra migrantes

Personal de servicios públicos primarios barre, retira pedazos de concreto y recoge basura. 

En estas funciones colaboran ciudadanos de Puebla, que según relataron a EL MAÑANA son contratados de manera externa para rehabilitar parte de la cantera reportada con daños. 

Autoridades esperan que con estas medidas de seguridad, los migrantes no vuelvan a generar campamentos, como el que estuvo por más de un año en el sitio y que albergó miles de familias, en búsqueda de cumplir el sueño americano. 

Aunque este medio ha reportado que aún con la malla, el retiro de las casas de campaña y monitoreo de la Guardia Nacional así como del Instituto Nacional de Migración (INM), migrantes llegan buscando refugio. 

“No tengo donde dormir ni resguardar a mi familia, nos comentaron que aquí no podemos estar, pero en los albergues no hay cupo, todos los días vamos a preguntar”, señaló Orey, migrante haitiano. 

Ayer poco después del medio día, él, sus hijas y esposa estaban en una banca resguardados en la sombra de los árboles.

Mientras que otros haitianos llegaban al sitio buscando también un lugar para esperar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD