buscar noticiasbuscar noticias

Canacar pierde 8 millones de dólares... ¡por hora!

La delegación en Reynosa de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) reporta pérdidas económicas de hasta 115 millones de dólares al día, debido al paro de labores que han realizado transportistas en el cruce internacional Reynosa-Pharr, inconformes por los extensos operativos de revisión que ha ordenado Estados Unidos. 

Canacar pierde 8 millones de dólares... ¡por hora!
imagen-recuadro

Las afectaciones son en todo lo que se envía, ya que todo está frenado, el puente Pharr es uno de los más grandes para el envío de alimentos’’. Edgar Zamorano, Canacar Reynosa

Aunque la cifra puede ser incluso mayor, ya que esta vía es de las más importantes para el envío de perecederos en la frontera de México con Estados Unidos, entre ellos el aguacate y los frutos rojos, señaló Edgar Zamorano, titular del gremio. 

“Las afectaciones que tenemos es de un promedio de 115 millones de dólares al día, podemos hablar incluso de un promedio de 7 y 8 millones de dólares por hora, las afectaciones son en todo lo que se envía, ya que todo está frenado, el puente Pharr es uno de los más grandes para el envío de alimentos, es el único autorizado para el cruce de berrys, aunque ya se han habilitado vías alternas, las pérdidas ahí están, siguen sumando”.

Entre la mercancía que no ha podido llegar al Valle de Texas hay diversos tipos de alimentos perecederos, frutas, verduras, carnes, además de electrodomésticos, partes automotrices, espejos, elementos de la industria de telecomunicaciones y del sector energético. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD