buscar noticiasbuscar noticias

Campañas en cuenta regresiva

El miércoles 1 de junio es último día para realizar labores de proselitismo y se invite a la ciudadanía a votar

El Mañana / Staff.- Ha iniciado la cuenta regresiva para que concluyan las campañas políticas de los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas están en cuenta regresiva de sus campañas políticas, antes de la elección, último día 1 de junio.Campañas en cuenta regresiva

De acuerdo a los tiempos previstos por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el Instituto Nacional Electoral (INE), será el próximo miércoles 1 de junio, el último día para que se realicen labores de proselitismo y se invite a la ciudadanía a votar.

En esta ocasión, la jornada será el 5 de junio, por lo que se pretende que el tiempo sin campañas políticas sirva de reflexión a los votantes. 

César Augusto Verástegui Ostos es el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, a través del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Arturo Diez Gutiérrez es el candidato del partido Movimiento Ciudadano y el único que no va en alianza. 

Américo Villarreal Anaya es el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Los tres iniciaron sus campañas políticas el pasado tres de abril.

El fin a las campañas incluye el retiro de toda la publicidad que se colocó. 

Antes de esto, llegarán a los consejos distritales del Ietam las boletas en las que reynosenses plasmarán su voto, además de las urnas electrónicas que por primera vez se utilizarán. 

Las figuras de funcionarios de casilla están completas, con más de 500 reynosenses insaculados e invitados a participar, siendo ellos los que se encarguen de resguardar el material en sus viviendas y el 5 de junio, trasladarlo a la respectiva sede.

Mientras que la lista de observadores electorales, cuyo plazo cerró el 7 mayo, varia conforme a cada distrito. Reynosa alberga cuatro, el 04, 05, 06 y 07.

Rubén González, titular del distrito 05 informó que se lograron acreditar a cuatro personas, quienes podrán acercarse a las urna del día de la elección para tomar anotaciones y revisar que no existan anomalías. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD