buscar noticiasbuscar noticias

Imparten pláticas contra bullying en el CETIS 71

El país ocupa el primer lugar de casos de violencia escolar

Para erradicar la violencia y bullying en las escuelas, ayer se impartió una conferencia en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) número 71, a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet).

La violencia en las escuelas y bullying es uno de los temas a erradicar en Reynosa; nició con los estudiantes del CETIS 71.Imparten pláticas contra bullying en el CETIS 71

  • Las estadísticas aplican para el sector público y privado. 

“Nos dimos a la tarea de convocar al personal docente y educativo para traer una conferencia sobre la paz; se trata de generar un nuevo camino entre los estudiantes, que es muy necesario. Con la pandemia vimos un repunte en casos de acoso escolar, violencia, bullying, así que es una manera de contribuir con los jóvenes”.


Hace unos meses, un exestudiante del CETIS 71 agredió con un arma blanca a otro menor de la secundaria 44, lo que provocó se encendieran las alarmas de prevención a la violencia en escuelas. 

Por ello, Lemus agregó: “Este caso fue muy complicado y por eso ahora se están dando lineas de acciones concretas para prevenir y eliminar la violencia, no sólo aquí, sino en otras escuelas; son jornadas de reflexión y sensibilización”.

La Codhet ha recopilado, en lo que va del año, al menos 22 expedientes de violencia escolar, pero Lemus lamentó que la gran mayoría de casos no se denuncien. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD