buscar noticiasbuscar noticias

Beneficiará a maquilas ampliación del puente

El giro de este sector fabril depende de las exportaciones y de importaciones

La ampliación y trabajos de modernización que tendrá el Puente Internacional Reynosa-Pharr, serán de beneficio para la industria maquiladora, cuyo giro depende de las exportaciones y de importaciones. 

La ampliación del puente Reynosa-Pharr será de beneficio para la industria maquiladora, que ha registrado aumento de empleos.Beneficiará a maquilas ampliación del puente

“Por supuesto que el Puente Pharr es uno de los más importantes para las maquiladoras porque ahí cruzan hacia Estados Unidos lo que se fabrica aquí en Reynosa, pero también se recibe mucho material que luego llega a otras partes de la República, así que cualquier cambio que sea para ampliar, traerá un impacto positivo para nosotros”, refirieron miembros del gremio.


Al ampliarse Reynosa-Pharr se prevé que el cruce hacia Estados Unidos e ingreso de México sea más ágil, y que además se implementen nuevas tecnologías que reduzcan los tiempos de revisión a las unidades. 

Recientemente, la industria manufacturera en Reynosa (Index) registró una nueva alza con la apertura de dos plantas y el incremento, por quinto mes consecutivo, de personal contratado directamente.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reportó que al mes de abril, el número de empleados en la industria manufacturera era de 143 mil 509 personas, es decir 169 trabajadores más que durante el primer trimestre. 

Mientras que comparado al 2021 el crecimiento fue de al menos 6 mil 342 empleados.

Index refirió que actualmente operan en Reynosa 154 compañías manufactureras, por ello se estima que el beneficio de ampliar Reynosa-Pharr será proporcional. 

De acuerdo a la información oficial, la ampliación de Pharr y de otros puertos de entrada hacia Estado Unidos requieren de una coordinación binacional, por ello los términos podrían prolongarse hasta el 2024.

Por lo pronto, el panorama de crecimiento también es replicado por los transportistas afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), que reporta un tránsito diario de 6 mil unidades, entre exportaciones e importación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD