buscar noticiasbuscar noticias

Calles destrozadas afectan al transporte

Ante la serie de descomposturas que siguen enfrentando los microbuses que transitan sobre todo por calles y avenidas sin pavimentación

El Mañana / Staff

El deplorable estado de las calles provoca daños en las rutas de las unidades del transporte público.Calles destrozadas afectan al transporte

Ante la serie de descomposturas que siguen enfrentando los microbuses que transitan sobre todo por calles y avenidas sin pavimentación, representantes del transporte público en Reynosa insisten sobre la necesidad de mejorar las rutas que recorren diariamente como parte del trabajo que realizan.

Las fallas van desde el sistema de suspensión de los camiones hasta los daños que sufren los neumáticos no tan sólo de quienes se dedican a la movilidad de pasajeros a distintos sectores de la geografía municipal, sino también a unidades de particulares, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.

Ya se han hecho reiterados llamados a las autoridades municipales para que pongan en marcha labores de mejoramiento de las rutas, pero no ha habido la respuesta esperada.

En calles asfaltadas hay una serie de baches que también son un problema el tratar de evitar caer en ellos.

En arterias sin pavimentar, la situación que se enfrenta diariamente es peor, pues ni tan siquiera una nivelación con apoyo de motoconformadoras se han realizado hasta el momento.

A raíz de las últimas lluvias, muchas rutas quedaron muy deterioradas pero aún así, son transitadas por los microbuses para llevar al pasaje a sus respectivos domicilios o a sus fuentes de trabajo.

Uno de los peores tramos es el que comunica hasta el fraccionamiento Los Almendros, y pues tienen que circular los camiones por un costado del canal Rodhe y ahí no hay asfalto, lo que dificulta más la circulación de los microbuses y también de los automóviles en general, por lo que urge que por lo menos se nivele la calle, dijo Chávez Uresti.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD